Representantes de la empresa Blue Tower Ventures Paraguay anunciaron oficialmente que en el mes de diciembre de este año estará habilitado “Plaza Madero”, el nuevo centro comercial ubicado sobre la autopista Silvio Pettirossi y la calle Torokay (camino al aeropuerto).

La nueva inversión del grupo que construye el Paseo La Galería tendrá un concepto innovador en materia arquitectónica denominado strip mall (shopping a cielo abierto), donde contará con todo tipo de tiendas de servicios diarios de las mejores marcas y espacios gastronómicos.

La maqueta de la obra que está en ejecución muestra el diseño que tendrá el centro comercial. Foto: Gentileza.

Apertura en dos meses

Entre las firmas que ya confirmaron su presencia se encuentran McDonald’s, Superseis, Zona Fit Gym, Amandau, Don Vito, Banco Basa, Alemania Cell, entre otros. La compañía internacional invirtió para el desarrollo de dicho proyecto alrededor de US$ 13 millones.

“Será un centro comercial abierto en el que la gente encontrará todos los servicios de primera necesidad, como bancos, oficinas de empresas telefónicas, lavandería, veterinaria, librería, laboratorio, farmacia, supermercado, gimnasio. Además, tendrá un área de restaurantes similar al de Las Terrazas del Paseo y otros espacios de comida rápida”, sostuvo Julio Hernández, CEO de la compañía, durante la presentación.

Cabe mencionar que las obras están avanzadas y dentro del cronograma para su apertura en un par de meses. La misma, se encuentra en una superficie de 10 hectáreas, lo que garantiza un amplio estacionamiento rodeado de galerías comerciales distribuidas en una sola planta, de manera a que los visitantes puedan llegar y realizar sus compras con rapidez y practicidad para luego retomar su camino.

Lea también: Huawei Paraguay presentó sus nuevos productos de oficina IdeaHub

Las obras siguen y se espera que en diciembre se realice la apertura del shopping. Foto: Nadia Monges.

400 puestos de trabajo

El ejecutivo destacó que Plaza Madero ya tiene locatarios con contratos firmados para el 80% de sus tiendas. “Para nosotros, esto representa una muestra clara de confianza de parte del sector privado en la reactivación económica del Paraguay pos-pandemia y del potencial de crecimiento de Luque”.

Asimismo, señalaron que, con la apertura, se generarán aproximadamente 400 puestos de trabajo nuevos de manera directa a través de las tiendas, las áreas de administración, mantenimiento y seguridad.

Hernández acotó que más adelante, el plan de expansión incluye a la unidad de negocios llamada Ofi Bodegas, oficinas con depósitos para alquiler con espacios que irán desde 250 a 500 metros cuadrados.

Puede interesarle: Este fin de semana no se aplicará segunda dosis de AstraZeneca

Recientemente fueron presentados los avances de las obras y todos los detalles a los locatarios y la prensa. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario