Aeromar Internacional SRL, como agente de cargo, fue la empresa de logística y transporte encargada de recibir, por segunda vez, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el lote de un millón de dosis de vacunas anti-COVID de la marca Pfizer. El cargamento arribó por la noche de este martes pasado en un vuelo Boeing 777 de Latam Cargo procedente de Chicago (EEUU), como parte de las donaciones hechas por el gobierno norteamericano.

Esto gracias a ser seleccionada por el laboratorio Pfizer, bajo la representación de UPS Cargo en Paraguay, para la provisión de los biológicos, debido a la experiencia y trayectoria en el rubro, ya que cuenta con los más altos estándares de calidad en cuanto a servicio y garantía, destacando que las negociaciones fueron cerradas en los Estados Unidos.

Es noticia: Familiares de desaparecido aguardan comunicación con captores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el traslado de las dosis, Aeromar hizo uso de su importante infraestructura que en esta ocasión utilizó su flota de camiones, la cual no requirió de ningún tipo de modificaciones, considerando que los vehículos se encuentran en las condiciones requeridas.

“Pfizer condiciona que las vacunas deben ser transportadas a temperatura ambiente, desde que baja del avión hasta La Policlínica, para no alterar el ciclo, por lo que no precisamos de un camión refrigerado, ya que la carga ya viene refrigerada a temperatura -70°”, explicó la supervisora de operaciones de la empresa, Cecilia Méndez.

Cabe mencionar que para poner en marcha la misión para la provisión de dosis a nuestro país no fue necesario que la firma realizara modificación alguna en su estructura, ya que posee un sistema de alta complejidad, tanto en recursos humanos como en maquinarias.

El arribo a Paraguay del segundo lote de un millón de vacunas anti-COVID Pfizer. Foto: Cristóbal Núñez.

Teniendo en cuenta lo que significa la provisión de vacunas a Paraguay, la supervisora de ventas Gabriela Gómez expresó: “En Aeromar nos sentimos orgullosos de ser parte de este proceso, experiencia única e inolvidable, ya que no solo enriquece nuestro lado profesional, sino también el humano, porque en este vuelo no solo traemos una carga, traemos vida y esperanza para todos los paraguayos”.

Sobre la llegada de nuevos lotes, tanto Gabriela como Cecilia revelaron que para el mes de agosto está programada la llegada de nueve cargamentos que estarían arribando al país de forma semanal, hasta completar las un millón de dosis Pfizer, que fueron adquiridas por el gobierno paraguayo.

Leé también: Central cuenta con unas 28 mil vacunas contra el COVID-19 para aplicar este miércoles

Aeromar Internacional SRL es una empresa familiar nacional con más de 30 años de trayectoria en el mercado. Cuenta con un staff de profesionales de primer nivel, altamente calificados orientados a satisfacer las necesidades de agentes, proveedores y clientes en el exterior.

Un plantel conformado por 65 colaboradores que se encuentran distribuidos estratégicamente en las diferentes áreas como: cargas, turismo, servicio técnico de marcas renombradas, logística y depósito, en sus instalaciones situadas en Las Américas Nº 684 entre Teniente Ramos Alfaro y el Pinar, en la ciudad de Luque.

Cecilia Méndez, supervisora del departamento de operaciones, y Gabriela Gómez, supervisora del departamento de ventas. Foto: Cristóbal Núñez.


Dejanos tu comentario