El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, manifestó que comenzaron nuevamente un paro a nivel país este miércoles a tempranas horas. Esto, a raíz de que los agroexportadores no están cumpliendo con lo acordado, ya que estos se habían comprometido a pagar un precio referencial más un 5% de aumento.

El representante del sector aclaró que no cerrarán ninguna ruta, pero sí estarán apostados al costado de las vías al menos unos 40.000 camioneros que están afectados junto con sus familias.

Lea también: Bajante de ríos: “La competitividad país está en riesgo”, dice Héctor Cristaldo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los camioneros aclararon que no cerrarán rutas, pero que dejarán de trabajar. Foto: Archivo.

Alegan que fueron “engañados”

“Decidimos volver a parar porque los combustibles subieron 3 veces y los precios de los fletes bajaron 3 veces. Cosas ilógicas están ocurriendo y los compañeros no quieren seguir trabajando de esta manera”, expresó el titular de la Federación de Camioneros del Paraguay en contacto con la 730 AM.

Lamentó que una vez más hayan sido “engañados”. En ese sentido, mencionó que ya no se sentarán a negociar ni a firmar nada con los agroexportadores, alegando que todo es una mentira.

Así también, Zaracho recalcó que como sector, “los camioneros están en condiciones de parar el país, pero que aun así son prudentes”, más allá de que los precios que ofrecen los agroexportadores por el servicio del flete son más que bajos y que es imposible que puedan seguir trabajando así.

Puede interesarle: Pérdidas por US$ 150 millones genera falta de navegabilidad del río Paraná

“Perdemos trabajando, si no encontramos una salida a esta situación vamos a guardar nuestros camiones y no vamos a trabajar más. Por G. 1.000.000 de flete por viaje nos sobraba un 600 mil, ahora nos sobra 300”, indicó a la 650 AM.

La medida adoptada por los camioneros, que se realiza en términos de un paro, sería por tiempo indefinido en todo el país, según Zaracho, al indicar que el sector es igual de importante que otros.

Dejanos tu comentario