La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) celebró hace un par de días la Expo Nacional de Ovinos que se realizó en la localidad de Mbocayaty, Guairá, y que generó 230 millones de guaraníes en negocios, según destaca el portal de la Asociación Rural del Paraguay.

El retorno de la feria fue catalogado como exitoso por sus organizados teniendo en cuenta la alta participación de expositores, la calidad de los animales y las ventas.

“Había una cierta precaución porque el sector estuvo ausente del ruedo por un par de años, pero finalmente se dieron las cosas y la organización quedó plenamente satisfecha con los resultados”, destacó Nicolás Peña, presidente de la APCO.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La calidad de los ejemplares se destacaron, principalmente por ser animales 100% nacionales. Foto: Gentileza.

Resaltó que el juzgamiento de los ejemplares fue impecable y en total participaron 211 ovinos de 40 diferentes cabañas, observándose una calidad genética de primera línea con animales 100% nacionales, aseveró el representante.

Lea también: “Paraguay debería invertir en infraestructura el excedente de Itaipú”, sugiere economista

“Los cabañeros no escatimaron esfuerzos y llevaron lo mejor que tenían. Lo más representativo y lo que hay que destacar es el trabajo del productor, que estuvo guardado por dos años”, enfatizó.

Peña precisó que, en materia de negocios, se contabilizó la venta de 512 lotes con una recaudación total de 230 millones de guaraníes.

“Los resultados de la feria fueron excelentes y los productores quedaron muy conformes y sorprendidos por los niveles de precios. Es la muestra de que hay algo pujante y hay una tendencia que viene fortaleciendo el rubro”, manifestó.

El juzgamiento se realizó el sábado, con la participación de una gran cantidad de ejemplares de diferentes razas. Foto: Gentileza.

Las diferentes cabañas y estancias presentaron ejemplares de distintas razas como Texel, Hampshire, Dorper y Santa Inés, con el detalle de que se trata de producción 100% nacional.

La Expo Nacional de Ovinos se inició el jueves 22 de julio, con el ingreso de animales al predio. Al día siguiente se realizaron las pruebas de admisión, mientras que los juzgamientos se llevaron a cabo el sábado con calificaciones a bozal en pistas simultáneas y el domingo 25 se desarrolló el remate de reproductores a campo y bozal a cargo de CLS Remates.

Puede interesarle: Fondo de Cooperación Taiwán invita a postular al Curso Virtual de Biotecnología Médica

Dejanos tu comentario