Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) manifestaron que no existe ninguna intención de separar o diferenciar a los clientes vacunados y no vacunados en sus establecimientos gastronómicos.
Esto, con relación a un proyecto de ley impulsado por el diputado Hugo Ramírez, que pretende separar en espacios públicos a las personas vacunadas de las no vacunadas, lo cual compete también a los restaurantes y que podría generar discordia.
Lea también: Precios de fletes marítimos se encarecerán debido a bajante de ríos
“Nosotros no queremos hacer ninguna diferencia, ni mucho menos discriminar a alguien; es más, nosotros necesitamos de los clientes”, expresó a La Nación el presidente de la Arpy, Oliver Gayet.
Proyecto no sería necesario
Sobre el planteamiento de que sí fue implementado en otros países con posturas muy diferentes con relación a la vacunación, Gayet consideró que no sería necesario (separar a los vacunados) si el país entero se pueda vacunar, lo cual solo es una cuestión de tiempo y de mayor abastecimiento, ya que la ciudadanía paraguaya de hecho sí quiere vacunarse, aclaró.
En ese sentido, dijo que a medida que lleguen más vacunas para inmunizar a la población contra el COVID-19, Paraguay podrá ser un país con alto índice de vacunación, por lo que en dicha instancia, el proyecto mencionado no tendrá cabida.
Por otro lado, con relación a la ampliación horaria para la atención al público, el titular de la Arpy indicó que de hecho el sector había solicitado extenderlo hasta las 2:00 de viernes a sábado, pero que de todas formas el nuevo decreto que habilita hasta las 1:00 es auspicioso, acotó.