El Viceministerio de Mipymes, a través del Programa de Capacitación a Distancia (PCD), continúa desarrollando espacios para fortalecer y gerenciar con éxito los negocios de las emprendedoras a nivel país. En esta ocasión, 105 mujeres que impulsan sus propios emprendimientos formaron parte de los cursos virtuales de capacitaciones, con el objetivo de fortalecer sus capacidades empresariales y gerenciar adecuadamente sus emprendimientos.

El primer curso se desarrolló el pasado martes 20 de julio con el tema “Aprendiendo a emprender”, cuyo conferencista fue Edgar Ortellado, director de Fuentes de Financiamiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y el segundo webinar se realizó al día siguiente, a cargo de Gustavo Giménez, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), con el tema “Cómo vender desde casa”.

Lea también: Restaurantes no tienen intenciones de diferenciar a clientes vacunados de los no inmunizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se contó con la participación del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, y de la viceministra de Igualdad y No discriminación del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz.

Cabe resaltar que, una vez culminada la capacitación, las participantes solicitaron el desarrollo de más cursos enfocados en formalización, manejo correcto de la red bancaria, así como optimizar las ventas a través de las redes sociales; temas que serán considerados para su desarrollo.

Marketing digital

Otro grupo de propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas recibieron capacitaciones sobre las ventajas que ofrece la implementación de sistemas como “Whatsapp Business” para las mipymes y el entrenamiento de uso de dicha herramienta.

El curso estuvo a cargo de Romina Aldao, especialista en Marketing & Publicidad y directora de la Agencia Kambá, quien describió las utilidades de Facebook y sus herramientas, de manera de generar contenido o administrar activos, tales como páginas, cuentas de publicidad, catálogo de productos, audiencias, videos, entre otros. También se refirió a las especificaciones de las imágenes, características de las promociones y campañas de marketing en Facebook Ads y sus resultados.

Puede interesarle: Pekín urge a EEUU a parar de “satanizar” a China

Dejanos tu comentario