En agosto inician las clases en el Instituto Técnico Superior (ITS) del Centro Paraguayo de Producción y Calidad, dependiente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que creó la institución con miras a cubrir la necesidad del sector empresarial de contar con colaboradores capacitados en mandos medios y al mismo tiempo ofrecer una oportunidad de formación a los jóvenes.

El ITS está habilitado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y ofrece tecnicaturas de dos años de duración y con rápida salida laboral. En este marco, en días más inician las clases de la carrera técnica de “Recursos Humanos” en la modalidad semipresencial.

Lea también: “Europa desconoce los sistemas de producción sostenible de América del Sur”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La descripción de la carrera refiere que el egresado adquiere las capacidades de planificar, diseñar y gestionar los procesos que componen la Gestión de los Recursos Humanos, analizar situaciones complejas y establecer estrategias para su resolución; elaborar informes con el objetivo de optimizar los procesos; analizar y determinar costos modificar procedimientos incorporando nuevas tecnologías; entre otras.

Los interesados en realizar la carrera deberán reunir los siguientes requisitos: educación media concluida; certificado de estudios original legalizado por el MEC; fotocopia autenticada de diploma de egresado de la media; dos fotocopias autenticadas de cédula identidad; dos fotos tipo carnet; certificado de nacimiento original.

La inversión es de G. 150 mil en concepto de matrícula anual y de G. 390 mil en concepto de cuota mensual. La duración total de la carrera es de 2 años. Para más información escribir a cursosabiertos@cepprocal.org.py o bien comunicarse a los teléfonos 021 520-059/60; 0981 952 365.

Lea también: Temas económicos y comerciales fueron tratados en GMC del Mercosur


Dejanos tu comentario