En Caaguazú los zapateros están de parabienes. Una comisión de dicha ciudad fue beneficiada con la entrega de materiales para mejorar la elaboración de sus trabajos, esto, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Viceministerio de Mipymes y la Misión Técnica de Taiwán.

El acto se realizó en la Zapatería Souza, miembro de la comisión, hasta donde acudieron los asociados para recibir 36 pares de hormas de plástico (24 para damas y 12 para caballeros); 2 banners de promoción y tarjetas personales para los 14 integrantes de la nucleación de productores.

Es importante mencionar que el proyecto tiene como objetivo apoyar la producción y la elaboración de calzados y marroquinería, además de promocionar los productos a través de asistencia técnica e insumos a fin de que logren mayor visibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, estuvo presente el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, quien dijo estar contento por el fortalecimiento del sector, puntualizando que la industria nacional crea empleos y por tanto riqueza para el país.

Lea también: Temas económicos y comerciales fueron tratados en GMC del Mercosur

“El acompañamiento permanente a través del programa fortalece a los emprendedores. Ese es el objetivo de nuestro trabajo compartido con la cooperación internacional, en este caso con la República de Taiwán y con mis colaboradores”, enfatizó Castiglioni.

Además del titular del MIC, participaron el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el gerente del Proyecto Fomipymes, Max Chen; el presidente de la Comisión de Zapateros, Carlos Brítez; y el propietario de la Zapatería Souza, Lorenzo Ríos.

Expo Nacional

Chen adelantó que están trabajando para realizar una Exposición Nacional de Calzados y Marroquinerías con el objetivo de lograr mayor visibilidad y oportunidad de negocios para el rubro. El evento está previsto para el próximo 27 de agosto, en el Sheraton Asunción Hotel.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Zapateros de Caaguazú destacó la donación recibida y precisó que la comisión reúne a todos los zapateros de la zona. “Vamos a seguir creciendo gracias al apoyo del MIC, a la Misión Técnica de Taiwán, que nos motiva para seguir trabajando más y hacer crecer la producción nacional”, concluyó.

Lea también: BCP justifica el accionar de la Superintendencia de Bancos en el caso Atlas

Dejanos tu comentario