La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) sigue trabajando con el objetivo principal de lograr la reactivación total del sector a nivel país. Durante esta semana, técnicos de la Senatur trabajaron enfocados en realizar un diagnóstico sobre los atractivos naturales y culturales que ofrece el departamento de Amambay.
Dichas tareas se desarrollan en el marco de la Cooperación Triangular “Áreas Protegidas - Espacios Estratégicos para la Reactivación del Desarrollo del Turismo Sostenible post COVID-19”.
La visita se inició en el Parque Nacional Cerro Corá, el museo ubicado dentro del área silvestre protegida y dedicado a la Guerra de la Triple Alianza, senderos naturales que atraviesan diversos humedales, campos naturales, el Cerro Muralla y sitios históricos donde culminó uno de los conflictos bélicos más significativos.
La comitiva visitó además a la comunidad indígena de la etnia Pãi Tavyterã, denominada Itá Guazú, donde apreciaron los recursos naturales, sus artesanías y otros elementos atractivos de su cultura.
El diagnóstico se realizó con el propósito de apuntar al fortalecimiento de capacidades en la oferta de servicios turísticos, actividades y promoción en áreas protegidas. Se realizaron reuniones con encargados del sector turismo, medioambiente y asuntos indígenas de la Gobernación de Amambay, y referentes del área de cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.
La visita culminó con un relevamiento de los cerros y saltos naturales en emprendimientos turísticos, con el fin consolidar una propuesta temática. Amambay es considerada la terraza del país, un destino turístico con innumerables riquezas naturales, belleza paisajística, sitios históricos y culturales.