Este miércoles 21 y jueves 22, en la ciudad de Asunción se llevarán a cabo varias ferias simultáneas de productores organizados de los departamentos de Central, Caaguazú, San Pedro, Paraguarí y Cordillera, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las mismas estarán enfocadas en productos de verdeo y frutillas, teniendo en cuenta la abundancia de los mismos en esta época del año. La intención de dichas ferias es que aquellas personas interesadas en acceder a varios productos de primera necesidad puedan realizarlo de forma directa de aquellos que producen.

Los productos estarán disponibles a partir de las 6:00 hasta agotar stock. Foto: Gentileza.

Los sitios elegidos para la comercialización de los productos mencionados son el Ministerio de la Mujer, ubicado sobre la calle Presidente Franco esquina Ayolas. En el Mall Excelsior, sito en Chile y Manduvirá; la sede de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en Padre Cardozo casi avenida España; en la Municipalidad de Asunción, sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También estarán en la Dirección de Educación Agraria, ubicada en la ruta Mariscal Estigarribia, kilómetro 10/5, y en la Dirección de Comercialización, en Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos, ambos en San Lorenzo, al igual que en el Abasto Norte, en la ciudad de Limpio.

Lea también: “Pudimos atenuar una caída mayor”, sostuvo el viceministro de Economía

Las ferias iniciarán a partir de las 6:00 horas hasta agotar stock durante los dos días mencionados más arriba. El MAG anuncio que se contará nuevamente con el apoyo logístico de la Itaipú Binacional y la representación de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Paraguay.

Recordemos que las ferias agropecuarias son modalidades de negocios denominado circuito corto de comercialización, ocasión en la que productores organizados, realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios y conforme disponibilidad en finca, para su exposición y venta directa a los consumidores.

La frutilla es una de las frutas más esperadas del año. Foto: Gentileza.

Recientemente, productores del departamento Central llegaron a la ciudad de Concepción para la comercialización de frutillas de Areguá. Además de las frutas frescas, se comercializó productos elaborados como mermeladas, dulces, licores, tartas, postres varios, entre otros.

En la plaza Agustín Fernando de Pinedo, de la ciudad de Concepción, productores de tomate de Loreto y Concepción realizaron una feria de tomates y hortalizas varias, donde se comercializó más de 700 kilos. Además, se ofertaron otros productos de la finca, como verdeos, hortalizas varias, entre otros.

Puede interesarle: Alimentos y automóviles lideraron importaciones de bienes de consumo hasta junio

Dejanos tu comentario