La Asociación Rural del Paraguay (ARP) presentará este martes 20 de julio los principales detalles de la 75ª Exposición Nacional de Ganadería, a realizarse entre el 16 y el 26 de septiembre del año en curso.

Aquellos productores y cabañas que deseen inscribir a sus animales podrán descargar la ficha de inscripción de la página web www.arp.org.py. Esta ya está habilitada y dicho periodo se extenderá hasta el lunes 2 de agosto.

Los principales productores del país estarán participando del evento. Foto: Gentileza.

El tarifario para los reproductores bovino, bubalino y equino es de G. 55.000 para los socios de la ARP y para los invitados es de G. 150.000. En el segmento reproductor ovino y caprino se deberá abonar G. 22.000 (socios) y G. 50.000 (no socios).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Capacidad de transporte fluvial disminuye 30% debido a la crisis de los ríos

Para la feria bosal, los reproductores bovino, bubalino y equipo tendrán un costo de G. 100.000 (socios) y G. 200.000 (no socios). En el caso de reproductor ovino y caprino, las tasas serán de G. 50.000 (socios) y G. 100.000 (no socios).

La entrega de los documentos así como el pago se realizarán en la oficina de la ORZARP (Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay).

Se estima que el evento contará con la participación de 16 razas que entrarán a competencia de forma escalonada, al igual que los remates de reproductores; agenda que será difundida en la conferencia de prensa a cargo de las principales autoridades de la ARP a partir de las 11:00 en el salón social Dr. Germán Ruiz Aveiro.

Cabe señalar que el certamen cumplirá con los protocolos sanitarios exigidos, los juzgamientos serían presenciales y televisados, al igual que las diferentes actividades agropecuarias desarrolladas en el primer semestre del año. “Las condiciones ya están dadas para realizar una nueva edición del evento, sería la número 75”, había manifestado José Costa Barriocanal, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE).

Puede interesarle: En agosto inician vencimientos para presentar dictámenes de auditoría, recuerda la SET

Dejanos tu comentario