La reconocida confitería Chantilly cerró sus puertas al público debido a que el negocio, que históricamente se mantuvo desde hace años, no aguantó el rigor de la pandemia del COVID-19.
El local, ubicado en pleno barrio Villa Morra de Asunción, en las intersecciones de la Avda. Rca. Argentina y Boggiani, era muy conocido debido a que en ese lugar, además de ofrecer un servicio para todo público, se realizaban baby showers, encuentros de adolescentes para el festejo de los 15 años y hasta despedidas de solteros.
Con las medidas restrictivas impulsadas por el Gobierno ante la llegada de la pandemia, a lo que se suma el temor de la gente para ir y compartir en lugares cerrados, fueron motivos que obligaron a los propietarios a tomar la difícil y triste decisión de poner fin al negocio; considerado como un lugar icónico de encuentros y festejos sociales.
Así como varios locales, emprendimientos, entre otros comercios, la confitería Chantilly se puso a la venta y según trascendidos será mediante una subasta en la que se comercializará todo lo que se encuentra dentro del reconocido local gastronómico; es decir, mesas, sillas, aire acondicionados, exhibidores, computadoras, artículos de cocina, electrodomésticos, etc.
La confitería fue creada por Modesto Leoz y ofreció sus mejores servicios por más de 30 años, donde miles de asuncenos pasaron a degustar algunos sándwiches o tal vez algunas facturas de dulce de leche, o aprovecharon las tortas para una merienda en compañía de amigos y familiares.
Desde que se inició la pandemia y la cuarentena total registrada entre abril y mayo del 2020, las cosas empezaron a ir de mal en peor, hasta que ya no se pudo aguantar. Desde que las ventas y los eventos disminuyeron o fueron cancelados por los motivos citados, se tuvo que ir despidiendo a los empleados que por muchos años colaboraron con la historia del local. Un total de 15 personas quedaron sin trabajo al cierre de la confitería Chantilly.
Lee también: Gastronómicos rotan trabajadores para evitar suspensiones constantes