Con la promulgación en fecha 16 de julio del Poder Ejecutivo vía Ley N° 6.769/2021, de la nueva carta orgánica de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), los instrumentos crediticios para sectores especiales como las mipymes y viviendas serán más acordes a los requerimientos de estos.

La reforma se dio con el objetivo de brindar mayor apoyo a los pequeños emprendedores y se destaca la posibilidad de participar en el financiamiento de startups a través de la creación de fondos de capital de riesgo.

Lea también: Envíos de manufacturas de origen industrial aumentaron 55,8% en el primer semestre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las modificaciones introducidas por la ley, la titular de la AFD, María Fernanda Carrón, mencionó que con las nuevas herramientas legales les permitirá adaptarse a las innovaciones propias del mercado financiero, y a la institución seguir siendo sólida, eficiente, transparente, ágil e innovadora, expresó.

María Fernanda Carrón, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Foto: Gentileza.

Promover desarrollo económico

Básicamente, la nueva carta orgánica provee a la AFD de nuevos roles y capacidades para promover con más fuerza el desarrollo económico y la generación de empleo, como ser la posibilidad de participar de operaciones de leasing y factoring, así como también de intervenir en el financiamiento de grandes obras de infraestructura como APPs a través de fideicomisos.

Puede interesarle: Abordarán contexto externo favorable y fin de las restricciones en Basanomics Digital

Así mismo, la ley amplía las herramientas que permitirán diversificar las fuentes de fondeo, al tiempo de ampliar los instrumentos en los que puede invertir sus excedentes, a modo de seguir mejorando las condiciones de acceso al crédito a través de sus productos, especialmente para los citados sectores de viviendas y de mipymes.

Dejanos tu comentario