La publicación internacional Euromoney reconoció nuevamente al Banco Basa como el mejor del Paraguay, por tercer año consecutivo, dejando en alto la gestión y eficiencia afrontada en el marco de la pandemia.
Al respecto, el presidente de Banco Basa, Fernando Paciello, conversó con Universo 970 AM y GEN, y mencionó que están muy contentos que por tercer año consecutivo puedan ser distinguidos por profesionales especializados de índole internacional.
Nota relacionada: Por tercera vez eligen a Banco Basa como el mejor del Paraguay
“Este galardón refrenda la calidad de la gestión que se viene desarrollando en términos de eficiencia”, expresó Paciello, a lo que continuó que “es un premio a la excelencia como lo dice Euromoney y el banco está muy feliz”, agregó.
El galardón que otorga la prestigiosa publicación internacional, no solo distingue la gestión de Basa en términos de eficiencia y crecimiento interno, sino también el hecho de que la banca local pudo sobrellevar y entender la necesidad de los clientes en pleno contexto pandémico nunca antes vivido.
Empatía con clientes
“Euromoney también pone énfasis en algo que para nosotros fue muy importante. Hemos aprendido desde el año pasado que es realmente el compromiso con los clientes que nos da ese valor agregado, que tiene que ver con en el momento en que ellos necesitan de su banco”, explicó el titular de Banco Basa
Fue así que a partir de la pandemia, comenzaron a buscar una relación empática con los clientes, a aprender qué es lo que necesitaban para atravesar este periodo de incertidumbre, y de esa manera pudieron acompañar al mercado.
En ese sentido, Paciello indicó que Basa fue el primer banco que salió con productos financieros que permitían diferir cuotas, con periodos de gracia de más de un año, tasas de interés de un dígito y todo lo que pudiera facilitar al cliente, que permitió poder adecuarse a la situación de la pandemia y preocuparse por el aspecto financiero más adelante.
Haciendo un recuento, de poco más de un año iniciada la pandemia y mirar atrás, desde el banco pueden decir que fue una buena experiencia, pues no tienen dificultades significativas con los pagos porque los clientes están cumpliendo con sus compromisos.
Así mismo, con lo mencionado señaló que se puede evidenciar una recuperación y que esperan que se mantenga y se refuerce hacia adelante, que si bien no es pareja porque no todos los sectores se recuperaron de la misma manera, ya que algunos todavía siguen golpeados y con dificultades para empezar a recuperarse.
Y es ahí donde el banco actúa generando soluciones, de forma que todos puedan tener el tiempo necesario para recuperarse de la crisis de la pandemia, que nadie estaba preparado para manejarla, subrayó.