La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realiza su Nacional Brangus de Invierno 2021, una muestra ganadera en la que desfilarán los ejemplares para resaltar la genética de punta de la raza. El evento arranca hoy miércoles 14 de julio y se extiende hasta el lunes 19, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

La expo contará con dos ferias, en las cuales se espera que el volumen de negocios sea de alrededor de G. 1.500 millones y la firma encargada de las comercializaciones será la consignataria Ferusa.

De esta manera, la ACBP busca impulsar la actividad ganadera de la raza que vuelve a la pista, a modo de avanzar en la mejora genética de las cabañas, y se garantiza una competencia de calidad, pues el sistema de selección de los animales fue más riguroso que en actividades anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preparan Expo Paraguay Brasil virtual, con fuerte apuesta a la plataforma tecnológica

Programación del evento ganadora que tendrá tres jornadas. Foto: Gentileza.

Participación de ejemplares

La muestra contará con alrededor de 46 cabañas que se alistaron para participar con un total de 200 ejemplares, de los cuales son 120 a bozal, 40 de campo, y junior también 40. Así mismo, la fiesta ganadera contemplará capacitaciones y charlas sobre el sector para los productores e interesados en general a cargo de expertos en la materia, a más del despliegue de genética de punta.

Otro aspecto interesante de la nacional de invierno es que tendrá retransmisión en tiempo real en Uruguay, Argentina y Chile vía streaming, a través de una plataforma creada exclusivamente para las exposiciones de la raza, que permite llegar a cualquier parte del mundo y con mayor énfasis a los países de la región. Solo se debe ingresar a: https://www.brangus.ruralpy.com. También se podrá seguir en las diversas páginas digitales de la ACBP: Facebook, Instagram y YouTube.

Puede interesarle: Reexportaciones en el primer semestre fueron de US$ 1.253 millones

La Brangus también cuenta con su aplicación disponible para iOS y Android, un software creado para brindar información de interés a todos los productores de cómo acceder a los registros genealógicos, registro de toros nacionales disponibles con pajuelas para venta, la tienda, la transmisión de toda la nacional, incluidas las ventas y otras informaciones más.

Hay que mencionar que la expo se realizará en modo COVID-19 y garantizan que se cumplirán con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud tanto para visitantes, expositores y personas involucradas en el trabajo de la puesta en marcha.

Dejanos tu comentario