En el marco del Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM) 2020, encarado por el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dos de las microempresas beneficiadas recibieron la asistencia a la que acceden las ganadoras del proyecto, con lo cual se busca que estas logren mejorar su competitividad.

En esta ocasión, se trata de dos mipymes de la ciudad de Caacupé, una de ellas es del rubro de confecciones y la otra dedicada a la producción de lácteos, y ambas recibieron el equipamiento y los insumos necesarios para incrementar tanto la producción como la comercialización y sumar más mercados.

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Mipymes más competitivas

Así lo informó el MIC, tras la reciente entrega de los bienes de capital realizada en dicha localidad, bajo la premisa de que las micro, pequeñas y medianas empresas se vuelvan más competitivas, generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores, mejoren su productividad y tengan mejor oportunidad de acceder a mercados, que es a lo que apunta el PCM.

De esta forma, la microempresa Prendas Gatti, que se dedica al diseño, confección y comercialización de indumentarias deportivas y empresariales y demás prendas, inició la etapa de sostenibilidad, ya que fue beneficiada con una inversión para la adquisición de una impresora Plotter sublimática, con una contrapartida por parte del propietario Miguel Gómez.

La microempresa, que ya tenía un potencial enorme, ahora apunta a la industrialización de sus prendas y llegar a más lugares con la mejora que lograrán implementar a través de la nueva impresora.

La microempresa de confección ahora apunta a la industrialización de sus prendas y llegar a más lugares. Foto: Gentileza.

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Garantizan la cadena de producción

La otra mipymes del rubro lácteo dedicada a la fabricación de quesos se denomina Quesos Los Altos, que inició también la etapa de sostenibilidad empresarial.

Recibió una pequeña inversión de un generador eléctrico, con lo que de ahora en más garantiza toda la cadena de producción, brindando la seguridad de seguir invirtiendo, además de duplicar la capacidad de productividad.

La microempresa industrializa la leche cruda, elabora quesos y derivados, y ejecuta alianzas comerciales con pequeños productores de leche de la zona, y según un informe técnico, la empresa está en proceso de posicionar la marca en el mercado, para poder expandir las operaciones y aumentar la producción.

Hay que mencionar que el PCM tiene dos fases, la primera es la etapa de sostenibilidad empresarial y la segunda que tiene un plazo de dos años, es para implementar el plan de negocios, que apunta a posicionar los productos en mercados más exigentes, ya que las condiciones están dadas, según las autoridades del MIC.

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