Sin pausa avanzan los trabajos que se ejecutan en el marco de la ampliación de la planta de tratamiento en Viñas Cué (VK4). Al finalizar dicho proyecto beneficiará a alrededor de 550.000 habitantes de la ciudad de Asunción y Gran Asunción, informaron desde la Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

En ese contexto, la contratista responsable de los trabajos, Tecnoedil SA, se encuentra ejecutando con aceleración todos los frentes de obras que se registran para la puesta en funcionamiento del primer módulo de la misma, seis meses antes del plazo contractual establecido.

Desde la entidad estatal explicaron que está previsto poner en operación el 50% del proyecto en el caso de que las condiciones climáticas acompañen y se continúe con el cronograma establecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante el proyecto se podrá aumentar la producción de agua potable a 55 millones de litros más por día, pero cuando el proyecto culmine, el aumento de la producción será de aproximadamente 110 millones de litros más por día.

Te puede interesar: Precio del gas aumentará G. 400 por litro y G. 800 por kilo, anuncia Capagas

Cuando el proyecto culmine, el aumento de la producción será de aproximadamente 110 millones de litros más por día. Foto: Gentileza.

El proyecto prevé que las obras tengan una extensión de contrato y que la entrega sea realizada en un periodo máximo de 20 meses, teniendo en cuenta que implica la construcción de dos módulos.

En líneas generales, las obras se concentran en el cargado del hormigonado, el cual se realiza a doble turno de manera a acelerar la ejecución del mismo.

Desde la Essap señalaron que el proyecto demandará una inversión de G. 84.564 millones que será cubierta con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución.

Lee también: Emblemas privados aplican nuevo aumento de G. 400 a todos los combustibles desde hoy

Dejanos tu comentario