Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) manifestaron el deseo del gremio de ser incluidos también en la lista de vacunación como sector esencial, y para ello presentaron ayer una nota de petición al Ministerio de Salud.

Sobre el tema, el titular de la ARPY, Oliver Gayet, mencionó que consideran que todo paraguayo debe acceder a la inmunización, por lo que piden ser incluidos como sector esencial, de manera a poder seguir trabajando con más seguridad y volver a recontratar a más suspendidos.

Lea también: Sello de Moda Sostenible se solidariza e involucra a marcas para recolectar abrigos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No critico, pero hubo cierta injusticia en la inclusión de esenciales, creemos que como paraguayos todos debemos acceder a las dosis y por eso hemos emitido una nota el día de ayer al Ministerio de Salud para que justamente podamos ser incluidos”, expresó en contacto con la R800 AM.

Sector se adecuó desde el inicio de la pandemia

Gayet recordó que el sector de la gastronomía es uno de los pocos que desde el inicio de la pandemia viene respetando las normativas sanitarias impuestas. En ese sentido, dijo que la ARPY actualmente aglutina a 308 asociados, con unos 11.200 funcionarios y 2.800 contratos suspendidos hasta la fecha, y que precisan volver a trabajar.

Puede interesarle: Unos 20.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos para vacunarse

En cuanto a lograr una respuesta satisfactoria, en una entrevista con la 1020 AM sobre el mismo tema, Gayet también aclaró que todavía no consiguieron nada más allá (en el Ministerio de Salud), más que saber que el ministro Borba recibió la nota, pero que hasta el momento no tienen respuesta alguna.

“Nos sorprendió que no estamos en la primera línea de vacunación. Nosotros estamos expuestos a atender a personas sin tapabocas”, acotó.

Dejanos tu comentario