La directora de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que la cifra de paraguayos que viajaron a los Estados Unidos a vacunarse ya se acerca a las 20.000 personas, y que no se descarta que aumenten las frecuencias de vuelos semanales.

Lo dijo esta mañana en contacto con 1080 AM, teniendo en cuenta que hasta el último corte, del 4 de julio pasado, la cantidad llegó a 19.400 paraguayos y residentes que salieron del país con destino al territorio americano.

“Con base en los 19.400 que teníamos registrados hasta el sábado, hasta hoy ya estaríamos llegando a las 20.000 personas en salida desde el 1 de abril hasta este 4 de julio”, expresó Arriola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apuntan a diversificar matriz exportadora y generar valor agregado con uso de tecnología

La frecuencia de vuelos directos a Estados Unidos es de tres, y no se descarta aumentar. Foto: Archivo.

Frecuencia de vuelos

Con relación a la cantidad de vuelos semanales, Arriola mencionó que sigue siendo la misma, pero que se estaba cotejando aplicar una frecuencia más. Las aerolíneas que realizan vuelos directos a Miami tienen tres frecuencias por semana, así como otras que tienen cuatro vuelos, pero estas tienen conexión también con México, explicó la titular de Migraciones.

Para el caso de extranjeros que realizaron salida del país, subieron a 4.700, hecho que observa en el ingreso, ya que antes se tenía una diferencia de casi 2.000 de los que no regresaban y ahora esto se achicó bastante.

Puede interesarle: Sello de Moda Sostenible se solidariza e involucra a marcas para recolectar abrigos

“Estamos hablando de 17.800, casi 18.000 personas que regresaron de los Estados Unidos, eso significa que son paraguayos que fueron preferentemente a vacunarse contra el COVID-19”, agregó.

En ese sentido, Arriola validó igualmente la teoría, ya que los viajeros tienen hasta 90 días para quedarse en el país visitado en cuestión por motivos de turismo, y que la gran mayoría retorna a los 3 o 4 días, precisó.

Dejanos tu comentario