La deuda al sector farmacéutico de US$ 152 millones de parte del Ministerio de Salud y del IPS debe ser honrada lo antes posible, coincidieron varios congresistas en una reunión realizada en la noche de este martes con directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, comentó que las industrias farmacéuticas, atendiendo a la situación sanitaria que se vive actualmente en el Paraguay, necesitan de los recursos para diversos fines y que desde el Estado se debe entender esa situación.

El titular del Congreso también se comprometió a acompañar temas relacionados a la ampliación de la participación del sector industrial nacional en las compras públicas, que en el caso de algunos sectores, como el automotriz, todavía presentan problemas desde los propios pliegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al término de la reunión, los industriales destacaron y agradecieron la apertura de los senadores a favor de un trabajo interinstitucional en beneficio del país.

Te puede interesar: Caja fiscal podrá quedar sin reservas desde el 2027

Leyes a favor de la industria

El titular del Congreso explicó la necesidad de contar con un mayor involucramiento del sector industrial en el diseño y ejecución de políticas públicas que apunten al desarrollo integral de la economía del país.

“Para intentar esa premisa se debe contar con leyes valientes que se necesitan en la actualidad en el sector industrial”, manifestó Salomón.

El presidente del Congresos Nacional citó algunos temas, entre los cuales se destacan el contrabando, el respeto irrestricto a la propiedad privada y el apoyo a la industria nacional y la producción local.

A su turno, el senador Patrick Kemper pidió que la UIP sea partícipe activo y permanente de la construcción de políticas públicas. “Queremos que la UIP sea una herramienta de construcción de políticas para el trabajo”, expresó Kemper.

Lee también: Vacunas: “No critico, pero hubo cierta injusticia en la inclusión de esenciales”, dice titular de la ARPY

Dejanos tu comentario