La Ruta de la Caña registra un amplio avance en cuanto a los trabajos finales para culminar y habilitar la obra en la brevedad posible, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras señalaron que en el Lote 1 de la Ruta de la Caña que une las localidades de San José de los Arroyos (Caaguazú) y Tebicuary (Guairá) ya se trabaja en la parte final con tareas de señalización y empastado. Esta parte del proyecto registra actualmente un avance del 98,5%, mientras que el lote 2 ya está totalmente concluido.

Desde el MOPC informaron que con la próxima finalización de los trabajos en este frente, aproximadamente 21.000 habitantes de San José de los Arroyos y los casi 4.000 pobladores de Tebicuary podrán disfrutar de una ruta totalmente renovada y que ayudará a sacar la producción de la zona en beneficio de los productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Culminan construcción de losa de transición en el puente de Integración

En el lote 1, los trabajos se encuentran a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles S.A. por un monto de G. 52.711 millones incluido convenio modificatorio. Según el proyecto de obras, el mismo se inicia en la intersección con la Ruta PY02, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, alcanzando 16 km de extensión.

Se trata de un camino muy utilizado por los lugareños, cañicultores e industrias que se encuentran en el distrito de Tebicuary, zona de alta producción, comercialización e industrialización de la caña dulce, de ahí su nombre Ruta de la Caña.

La traza principal del proyecto tiene un total de 37,29 km de extensión total y la construcción se dividió en dos lotes. En el caso del lote 2, tiene una extensión de 11,29 km en Guairá y está a cargo del Consorcio Yacha (Los Trigales -Black S.A.) con un contrato de G. 41.139 millones.

Lee también: Habilitan todas las vías del Multiviaducto de CDE tras muchos reclamos ciudadanos

Dejanos tu comentario