Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas exportadoras en Alto Paraná, se pone a disposición cursos de capacitación orientados a repuntar las capacidades industriales de la zona, cuyo rubro está en constante crecimiento para acompañar el desarrollo.

De esta forma, los cursos están dirigidos a mejorar las condiciones de empleabilidad de los residentes del citado departamento de la zona este del país, debido a que las empresas exportadoras locales precisan contar con trabajadores entrenados y con certificación en áreas específicas.

Lea también: Quince empresas fueron beneficiadas con proyecto de desarrollo empresarial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, será impartido mediante recursos del programa de capacitaciones “Apoyo a empresas exportadoras en servicios de desarrollo empresarial”, que la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de industria y Comercio (MIC), junto a la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, llevarán adelante durante este 2021 en dicha zona.

Los cursos serán desarrollados con clases teóricas y prácticas, con visitas a las industrias. Foto: Gentileza.

Cursos gratuitos

Un aspecto importante es que los cursos son enteramente gratuitos, además de abastecer los materiales necesarios y elementos de protección individual correspondiente para las prácticas, y cuentan con la certificación del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Cuentan además con la alianza de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con la inclusión a una bolsa de trabajo, de manera que los egresados puedan acceder a un empleo en las industrias asociadas del gremio o realizar pasantías dentro de las mismas.

Algunos de los cursos que se iniciarán son los de operadores de caldera industriales eficientes, que está previsto para el lunes 19 de julio y el miércoles 1 de setiembre. Operadores de montacarga y elevadores de carga, que será dictado desde el martes 6 de julio y desde el sábado 7 de agosto del 2021.

Así también de corte industrial y confección, que arrancará el martes 24 de agosto y el jueves 28 de octubre, y por último el de mantenimiento de máquina de costura industrial para el sábado 28 de agosto y el jueves 30 de octubre de este año.

Es así que los interesados en lograr estas capacidades y, por ende, acceder a un empleo y mejorar sus condiciones laborales, pueden postularse contactando a la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este o al MIC.

Puede interesarle: Ingresos mediante el IVA crecieron 16,1% durante el primer semestre

Los cursos comprenden clases teóricas y prácticas, con la idea de que los alumnos obtengan un entrenamiento de alto nivel, según las demandas del mercado actual.

Las clases prácticas serán desarrolladas de manera alternativa entre las industrias asociadas de la cámara, que recibirán a los alumnos para complementar sus conocimientos bajo el acompañamiento de expertos. Las empresas a ser visitadas para las clases prácticas son Cargill, Santa Ana Textil, Tabacalera del Este, Lunelli, entre otras.

Dejanos tu comentario