El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de inversiones y Exportaciones y el proyecto Nº 3865 de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas, logró beneficiar a más de 15 empresas pertenecientes a cinco sectores diferentes.
El monto total de los subproyectos asciende US$ 257.662, de los cuales Rediex aportará US$ 219.795; así como US$ 37.867 correrá por cuenta de los beneficiarios, impulsando el enfoque en la exportación de empresas nacionales.
En el marco del citado proyecto, se presentaron nueve subproyectos al comité de evaluación, conformado por el sector público y el privado, que evaluaron a las empresas beneficiarias de 5 sectores que son: Químico-Farmacéutico, Autopartes y Ensamblaje, Textil y Confecciones, Forestal y Floricultura e Industrias Creativas y Servicios, con actividades como la promoción internacional, el desarrollo de una unidad de negocios y misiones comerciales.
Por la plataforma de industrias creativas y servicios se presentaron tres subproyectos de apoyo a las exportaciones. Dos del sector audiovisual, el primero con la empresa Lemon Cine, con el objetivo principal de apoyar la distribución internacional del largometraje Charlotte, y el segundo de la directora y productora Arami Ullón, con el fin de promocionar internacionalmente el largometraje documental Apenas el Sol.
Lea también: La inflación del mes de junio fue del 0,4%, según el IPC
El tercer subproyecto, de la citada plataforma, es del sector software, de la empresa Prodoc, con el objetivo de desarrollar la Unidad de Negocios Internacionales.
Por la plataforma Textil y Confecciones se presentó un subproyecto de la empresa Panal Group SRL, enfocado en la creación de tienda online para comercialización de productos artesanales en EEUU.
Además, fue presentado un subproyecto impulsado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) titulado: Campaña de la Industria de la Moda Nacional ”Vestí Paraguay”, que tiene la finalidad de posicionar a la industria de la moda nacional como generadora de productos de alta calidad, y optimizando la gestión a través de sistemas e inteligencia de negocios titulada.
El sector Químico-Farmacéutico presentó el subproyecto apertura de nuevos mercados y promoción del producto Shelter de la empresa MM Trading S.A, que tiene como fin la promoción del producto de higiene masculina en mercados internacionales.
Asimismo, la plataforma de Autopartes y Ensamblaje presentó el subproyecto posicionamiento en el mercado internacional de las bicicletas artesanales eléctricas Rodo.
Finalmente, la plataforma de Forestal y Floricultura lo hizo con un subproyecto enfocado en la mejora de la gestión y promoción de la empresa “Embassy Flores”, y otro subproyecto que se enfoca en impulsar productos forestales para mercados de alto valor.
Puede interesarle: Ande realizó, por primer a vez, la telefacturación en edificios residenciales