En comparación a la recaudación del año pasado, cuando se alcanzaron 68.625 millones de guaraníes en el mes de junio, hubo una variación positiva de 50,80% con más de 103.307 millones ingresados en esta temporada del 2021. En ese sentido, la Aduana de Ciudad del Este celebra un histórico ingreso en plena pandemia de COVID-19.

Según explió al Grupo Nación el licenciado Luis Villalba, en cuya administración se registró el mencionado récord, el buen momento no solo afecta a la base central de Ciudad del Este, sino tambien a otras dependencias como Campestre del km 10 Acaray, donde se registró una variación del 131,41 %; Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú con 366,89 %; terminal de cargas Algesa del km 12 Acaray, que registra una variación positiva de 71,82 %; Zona Franja Global con 83,11 % y Zona Franca Trans Trade con 56,69 %.

En Zoframaq con paso fronterizo entre Puerto Yguazú, Argentina, y Presidente Franco, Paraguay, actualmente las operaciones son nulas por su cierre a consecuencia de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luís Villalba, actual administrador. Foto: Gustavo Galeano

Lea también: Productores hablan de pérdidas del 50% tras temporal y gastos por la helada

El actual administrador puntualizó que las recaudaciones obedecen al buen rendimiento de los nuevos sistemas que la Aduana ha venido implementando en los últimos tiempos, como así tambien al buen desempeño en los controles para evitar el contrabando, trabajos que hacen parte de las gestiones que resaltan estos resultados a favor del ente estatal.

“La formalización que nosotros tenemos implementada acá por la Dirección Nacional se ve reflejada en estos resultados, porque también en nuestro Tráfico Vecinal Fronterizo, donde están formalizados todos los paseros, tenemos un importante incremento”, mencionó Villalba.

Seguidamente, explicó que las recaudaciones que afectan a los famosos paseros no se daban anteriormente, lo que significa que el actual sistema de formalización resulta exitoso para la Dirección Nacional de Aduana.

El top 20 de las mejores recaudaciones en la administración denominada 005 de Ciudad del Este, por mes y periodo. Esta ejecución se realizó el pasado 29 de junio. Foto: Gustavo Galeano

Puede interesarle: Desde mañana rige cronograma de aplicación de la ley “antihule”

Dejanos tu comentario