Buscar mecanismos que incentiven la electromovilidad en Paraguay, aprovechando que el país se caracteriza por generar energía limpia y renovable, es la apuesta que tiene la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) para los próximos años.

Sobre dicho objetivo, una comitiva encabezada por el empresario Miguel Carrizosa, actual presidente de la Cadam, mantuvo en la fecha una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Luis Castiglioni recibió a la delegación de la Cadam, encabezada por Miguel Carrizosa. Foto: Gentileza.

Al término de la reunión, el titular de la Cadam explicó que apuntan a que en Paraguay se desarrollen vehículos híbridos o eléctricos para no contaminar el ambiente, partiendo de la base de que el país es productor de energía limpia y renovable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con las represas de Itaipú, Yacyretá y Acaray ya tenemos todo para liderar. No solamente por el lado del ambiente, sino porque consumiremos lo que Paraguay produce, que es la energía, y de paso sustituir la importación de petróleo, ahorrando divisas”, subrayó.

Puede interesarle: Gobierno pretende US$ 365 millones para seguir atenuando impacto de la pandemia.

El empresario comentó que consideran que Paraguay debería liderar en Latinoamérica este proceso, teniendo en cuenta que en otros lugares del mundo no permiten entrar a vehículos que contaminan las ciudades. “Esto va a ser un proceso ineludible, entonces hay que establecer normas; lugares en dónde cargar, entre otros aspectos. Por ejemplo, para el transporte público en el futuro ya no se discutirá el aumento del pasaje, porque no consumirá petróleo”, apuntó.

Carrizosa también expresó que hablaron del proyecto con Corea, encarado por el MIC, que se trata de un Parque Tecnológico para buses híbridos eléctricos.

Igualmente, se refirió al acuerdo automotriz firmado con Argentina y Brasil en el marco del Mercosur. “Queremos que Paraguay no solo produzca partes para un producto final, sino llegar a fabricar productos finales de marcas internacionales. Por ejemplo, Uruguay, con 3 millones de habitantes tiene la producción de algunos modelos que son para el Mercosur. Por lo tanto, tenemos que trabajar este acuerdo de manera a utilizarlo para la conveniencia de Paraguay, está todo para que así sea”, puntualizó.

Lea también: Una carta alertó en abril del crítico estado del edificio colapsado en Florida

Dejanos tu comentario