Sobre la controversia respecto a los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS), el consejero representante de los empleadores, Miguel Ángel Doldán Martínez, aseguró que el evento de un posible colapso judicial no se aproxima aún a la realidad. Así lo mencionó en entrevista esta mañana con la 780 AM, sobre los fondos jubilatorios de los aportantes, que según denuncias previas, correrían riesgo.

“Estamos procesalmente muy lejos de un posible colapso, hablar de eso ahora no corresponde”, expresó Doldán Martínez.

Lea también: Halley sobre el IPS: “Hay que meter la basurita bajo la alfombra y yo no estoy de acuerdo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Conformaron un equipo para estudiar y evaluar las eventuales modificaciones que se tienen que hacer en el sistema de cálculo del haber jubilatorio. Foto: Archivo.

Evaluarán eventuales modificaciones

No obstante, el funcionario de la previsional aclaró que no será un proceso que se pueda a resolver hoy o mañana, y mucho menos generando controversia a través de los medios, con relación a lo que desencadenó el exgerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, sobre la denuncia de que los fondos están amenazados.

Al mismo tiempo, manifestó que el exfuncionario, tiene intenciones de llegar al cargo máximo del instituto, y que si bien es legal, Doldán Martínez consideró que el camino no es el correcto. Explicó además que desde hace un tiempo atrás ya se conformó un equipo para estudiar y evaluar las eventuales modificaciones que se tienen que hacer en el sistema de cálculo del haber jubilatorio.

En ese sentido, en caso de que se llegue a confirmar el fallo de la Corte, que a más de generar un problema que no puede justipreciar, dijo, ocasionaría un problema además de abrir la puerta para que otras cajas hagan lo mismo.

Puede interesarle: Feprinco apoya desvinculación de Pedro Halley y lo acusan de denuncias irresponsables

Por último, hizo suya las palabras del presidente del IPS, Vicente Bataglia, de que fue bastante claro en la conferencia de prensa, con relación a la irresponsabilidad de hablar de futurología. “Hoy en día, el colapso está muy lejos como mencionó el señor Halley”, dijo el consejero representante de los empleadores.

Dejanos tu comentario