La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) regresará a la pista de exposiciones con su Nacional de Invierno 2021 y espera generar unos G. 3.000 millones en negocios. La feria se realizará del miércoles 14 al lunes 19 de julio.
Así lo anunciaron en la mañana de este lunes 28 de junio durante una conferencia de prensa realizada en el salón social de la Brangus, en las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
De esta manera, la actividad se agrega al calendario de exposiciones con el objetivo de que los productores sigan exponiendo y demostrando sus esfuerzos, tanto en el mejoramiento genético como para el posicionamiento de la raza a nivel mundial.
El presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, mencionó que a lo largo de los años, la asociación fue creando canales de comercialización para que los productores que se dedican a los diferentes rubros como, cría, recría, bozal e invernada, exhiban el trabajo que realizan con la raza, generen buenos negocios, puedan socializar con sus pares en las ferias y actualizar sus estrategias a través de capacitaciones.
Lea también: Empresas identificadas por fraude ante IPS ya están siendo intervenidas
Espacios de comercialización
“Seguimos ideando nuevos espacios para que nuestros asociados continúen mostrando la eficiencia de la genética paraguaya, y como este año se suspendió la Expo Internacional de julio, decidimos utilizar las fechas que ya teníamos acostumbradas para realizar nuestros eventos propios”, expresó Clavell.
En ese sentido, habló sobre la expectativa de negocio, que consideran que podría rondar los G. 3.000 millones, ya que para la citada edición participarán un total de 46 cabañas, con 250 ejemplares en pista; 60 animales junior alta selección, 60 reproductores, a campo 60 y 130 ejemplares de bozal.
Clavell recordó la primera actividad del año, la Expo Nacional de Otoño, que se transmitió en toda la región vía streaming, utilizando una plataforma digital exclusiva que tuvo excelente repercusión a nivel local e internacional.
Lanzarán una app
En ese contexto, la ACBP, una asociación ganadera que sigue apuntando a la tecnología e innovación, lanzará en el marco de la expo de invierno la App Brangus, diseñada para los productores. Esta App será un canal de servicios, comercialización y transmisión de todos los eventos, además de facilitar el acceso a información de interés relacionada con la raza.
Puede interesarle: La transformación digital es humana
“La nueva modalidad de transmisión vino a instalarse y quedarse, llegamos a más gente, exponemos la genética nacional a lo largo y ancho del mundo, y con este software pondremos a disposición todo el material Brangus a un solo clic, porque se podrán hacer registros genealógicos, registro de toros nacionales disponibles con pajuelas para venta, ingresar a la tienda, la transmisión de toda la nacional, incluidas las ventas, y muchas informaciones más”, agregó el directivo.
Todas las juras estarán a cargo de Darío Felipe Giménez, la firma consignataria será Ferusa y el evento se realizará en modo COVID-19, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud para visitantes, expositores y personas involucradas en el trabajo de la puesta en marcha.