La agencia de publicidad Lupe cumple este mes 17 años de vida institucional y en conmemoración de ello llevó a cabo una serie de actividades internas que tiene por objetivo conversar sobre su propósito y reforzar sus valores institucionales de empresa comprometida con la construcción de marcas que emocionan y generan impacto, explicó el Gerente General, Martín Nasta.
“Durante estos años, nos dimos cuenta que fuimos acompañando la evolución del mercado y de un montón de empresas, incluyéndonos en un proceso de cambios culturales y de transformación digital, y es por eso que, para celebrarlo, queremos compartirles nuestra visión sobre el mundo de los medios de comunicación mediante el lanzamiento de nuestro artículo ´Nada muere, todo se segmenta’”, señaló Nasta.
El artículo estará alojado en el blog de la agencia, y tiene como misión principal dar a conocer los cambios que se dieron con la llegada de nuevas tecnologías y el mundo digital, y cómo los mismos repercuten en sus aliados estratégicos: los medios de comunicación y en el proceso de planificación de medios de sus clientes.
Agregó que los años cumplidos dan cuenta de que estuvieron haciendo bien las cosas siempre, donde buscan evolucionar y poder tener productos de vanguardia dentro del mundo de las agencias de publicidad y del marketing.
En estos años Lupe adquirió valores de visión, pasión, emprendimiento, motivación, estrategia, perseverancia, liderazgo y experiencia, valores que fueron en aumento desde la creación de la empresa y que lograron su consolidación en el mercado.
“Nuestro objetivo es consolidar la oferta de la agencia y la relación con los clientes. Desde el año 2018 estamos creando estrategias de marcas y lo que tenga que ver con la compra, planificación y administración de medios de los anunciantes de mercado”, agregó.
El éxito de Lupe se basa en unos principios firmes de gestionar las necesidades y expectativas de sus clientes y, en llevarlas al centro de tomas de todas sus decisiones. Su sólida experiencia se sustenta en un equipo humano creativo, colaborativo y flexible.
Agregó que las líneas de servicio que ofrece la compañía avanzaron considerablemente. En la actualidad, cuenta con un amplio abanico de propuestas y soluciones para sus clientes, entre las que destacan: El Branding, Distribución de contenidos, la Creación de campañas Integrales y Asesoría en marketing.
Lee también: E-commerce se afianzó con la pandemia y prevén aumento en transacciones
Dejanos tu comentario
Hello Kitty cumplió 50 años fascinando a fans en todo el mundo
Hello Kitty, el personaje adorable y enigmático que adorna casi cualquier cosa, desde bolsos hasta ollas arroceras, cumplió 50 años el viernes pasado y sigue generando millones de dólares para sus creadores japoneses. El sencillo diseño del personaje (que no es un gato, sino una niña de Londres según Sanrio, la empresa creadora) tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.
Una mujer del estado de California tiene tantos productos de Hello Kitty que su esposo le construyó un cobertizo de color rosa para guardarlos. Adentro hay miles de juguetes y otros artículos con la figura de Kitty y su vistoso lazo rojo, incluyendo hileras de gafas de sol y una silla giratoria. “A la gente de mi edad, sabes, nos dicen: ‘Hello Kitty es para niños pequeños’, y yo me río de eso”, comentó Helen, de Riverside, California. Dice tener “50 y tantos” años de edad.
Helen, cuyo vehículo está también decorado con Hello Kitty, dirige el club de fans del sur de California “Hello Kitty SoCal Babes”. Está obsesionada con el personaje desde que apareció en Estados Unidos en los años 1970. Su vasta colección de peluches Hello Kitty le “dan calor” y pasa horas con ellos, afirma. “Sanan algo en mi niña interior”, asegura.
Hello Kitty comenzó como una ilustración en una carterita de vinilo. Desde entonces, ha aparecido en decenas de miles de productos -oficiales y no oficiales- incluyendo colaboraciones con Adidas, Balenciaga y otras grandes marcas. El fenómeno no da visos de parar, con una película de Warner Bros en proyecto y un nuevo parque temático de Hello Kitty que abrirá el próximo año en la isla tropical china de Hainan. El precio de las acciones de Sanrio se han multiplicado por siete, elevando su capitalización de mercado a más de un billón de yenes (6.800 millones de dólares) desde que su joven director ejecutivo, Tomokuni Tsuji, reemplazó a su abuelo en 2020.
Lea más: Las radionovelas siguen fascinando en tiempos de internet
Sin narrativa
“Sería absurdamente cínico decir que no necesitamos estas cosas suaves, peludas y rosadas”, declaró a AFP Christine R. Yano, de la Universidad de Hawái. De hecho, “dada la naturaleza tensa de nuestras vidas contemporáneas, tal vez las necesitemos más que nunca”, afirmó Yano, autora del libro sobre Hello Kitty “Globalización Rosa”.
“Este fenómeno no ha muerto ni va a morir, al menos a corto plazo”, agregó. A diferencia de otros productos culturales japoneses, como Pokémon o Dragon Ball, la narrativa es mínima alrededor del personaje, cuyo nombre completo es Kitty White.
Algunas feministas afirman que la falta de boca de Hello Kitty es un símbolo de desempoderamiento, pero Yuko Akiyama, jefe mundial de manejo de marca de Sanrio, asegura que esa característica hace que el personaje pueda “reflejar” diferentes emociones. “Si usted está triste, Hello Kitty le conforta. Si está feliz, Hello Kitty comparte su alegría”, comentó Akiyama.
Lea también: Paraguaya tiene su propia columna en prestigiosa revista austriaca
Kawaii
Entre las celebridades aficionadas a Hello Kitty figuran Lady Gaga, Nicki Minaj y Katy Perry, y hasta el rey Carlos III le deseó feliz cumpleaños este año. En la cuenta de TikTok de Hello Kitty -cuya biografía la identifica como “directora ejecutiva de lo superadorable”- hay memes sarcásticos e imágenes del “Día de Hello Kitty” en partidos de béisbol de Estados Unidos que deleitan a sus 3,5 millones de seguidores.
Hello Kitty es el símbolo del “kawaii” japonés, un adjetivo que significa “tierno” o “bonito”y se ha convertido en una herramienta del ‘soft-power’ nipón, siendo la mascota de una campaña que promueve la etiqueta turística en Tokio. En el parque temático Sanrio Puroland se desplegaron carteles conmemorativos del 50º aniversario. Hasta allí viajó la empresaria Kim Lu, de Manila, para pasar unas vacaciones con su sobrina de cuatro años.
“Esto era realmente nuestra prioridad aquí en Tokio”, afirmó. “Honestamente no sabemos” cuál es el secreto del éxito de Hello Kitty, admitió Lu, de 36 años. “Creo que es el encanto del ‘kawaii’”. Sanrio tiene los derechos de autor de cientos de otros personajes populares, y Hello Kitty representa el 30 % de sus beneficios, mientras que hace una década representaba el 75 %.
Pero Hello Kitty es el favorito de Rio Ueno, una mujer de 23 años que tomó un bus nocturno desde la región norteña de Niigata para visitar el parque con una amiga. “He tenido cosas de Kitty desde niña”, contó Ueno, vestida con un suéter Hello Kitty, una bolsa y un peluche del personaje. “Es alguien que siempre está cerca de mí y quiero que siga siendo así”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Club de Ejecutivos festejó 25 años
El Club de Ejecutivos del Paraguay celebró los 25 años de su fundación en un evento exclusivo para socios e invitados especiales en Puerto Liebig, el pasado 31 de octubre. La noche coronó con la especial participación de la cantante internacional Fabiana Cantilo, quien brindó su exclusivo show en formato sinfónico, con el particular y único estilo que la caracteriza.
La actividad contó con la destacada presencia de autoridades nacionales e internacionales como Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio; Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas; Carlos Carvallo, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Javier Charotti, viceministro de Economía. También estuvieron los embajadores, Antonio Marcondes (Brasil), José Manuel Corzo (Colombia) y Santiago Ruiz Echeverría (Ecuador).
El presidente del Club de Ejecutivos, Jorge Bernardes, manifestó en su discurso de apertura que el interés institucional es el de impulsar la modernización del Paraguay y contribuir a pasar de la economía solamente extractivista a la economía industrial. “Queremos impulsar a la economía del conocimiento. Para lograr el pleno empleo, el salario digno y el capital humano. Recurso que, al tiempo de multiplicar las inversiones en nuestro país, generará un desarrollo exponencial y sostenible”, manifestó Bernardes ante
las autoridades y empresarios. El Club de Ejecutivos nació como una entidad articuladora del mundo empresarial, con el compromiso de contribuir activamente en el desarrollo del país con acciones concretas de capacitación, networking, atracción de inversiones y generando actividades en pos del desarrollo del país.
Dio su primer paso en 1999 con la visión de que con la democracia el Paraguay abra las puertas al sector privado y a la sociedad civil para intervenir activamente en su economía, y en general, en su desarrollo.
Sus fundadores fueron los destacados profesionales Alberto Acosta Garbarino, Beltrán Macchi y Sergio Chase.
Dejanos tu comentario
Kunu’u Títeres celebra sus 15 años con una semana de espectáculos
La compañía Kunu’u Títeres, creada y compuesta por Tessa Rivarola y Carola Mazzotti, festejará sus 15 años de trayectoria con la puesta en escena de cinco espectáculos de creación propia, además de uno internacional de la artista mendocina invitada, Gabriela Céspedes, durante una semana que se extenderá del sábado 2 al sábado 9 de noviembre.
“El espíritu de esta semana es regalar el acceso al lenguaje de los títeres, que es de encuentro, de conexión entre generaciones, entre diferentes formas de ver el mundo y un lenguaje de la diversidad también. Queremos darle también un destaque internacional porque desde que iniciamos nuestra carrera nos ha sido muy importante la conexión con otros titiriteros, especialmente latinoamericanos, por esto invitamos a Gabriela, una de nuestras maestras”, dijo Tessa Rivarola.
Algunas funciones serán comunitarias y gratuitas, y otras a un precio popular, que se desarrollarán en Areguá, Itauguá y Asunción. El programa también incluye un taller de animación de objetos y títeres. La agenda inicia con “Secretos de ñanduti”, este sábado 2 de noviembre, a las 18:00, en Sala La Correa (General Díaz entre Hernandarias y Don Bosco), en Asunción.
En el marco de esta celebración, entre setiembre y octubre últimos, las artistas estuvieron de gira por Europa, en Islandia y España, con 4 presentaciones de la obra “Secretos de ñanduti”, un homenaje a tejedoras de esta técnica y con dos sesiones del taller denominado “Una telaraña de historias”, que se inspira en los símbolos del ñanduti. La gira contó con el respaldo de los Fondos de Cultura 2024 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Destacaron la acogida que recibieron de parte de la Embajada de Paraguay en Españam así como el apoyo de los fondos estructurales para el este de Islandia Sóknaráætlun Austurland.
Lea también: Rossana Bellassai invita a un “encuentro” teatral de entre semana
Programación
Tres funciones comunitarias gratuitas en las plazas de Areguá, Itauguá y Asunción, que incluirán un espectáculo internacional de Gabriela Céspedes, artista argentina invitada, titulado “Niña latido”, además de las obras “El tesoro más grande del mundo”, “Aprendiz de bruja” y “Todos los caminos conducen al monte”.
Dos funciones en un teatro en Asunción a un precio popular de sus espectáculos para sala: “Confusión elemental y “Secretos de ñandutí”. Un taller de animación de objetos y títeres en Kuarahy Casa de los títeres y en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” en Asunción, impartido por Gabriela Céspedes, referente internacional de teatro de títeres y objetos. Muestra fotográfica “15 años de Kunu’u and roll” de Dani González y Juanjo Ivaldi, con una retrospectiva de espectáculos en teatros, festivales y comunidades. Así como una fiesta con varieté de títeres para adultos.
“Secretos de ñandutí”
Estrenada en febrero de 2023, la obra “Secretos de ñandutí” es el fruto de una coproducción con la compañía Cia. Do Abraço (Brasil) para rendir homenaje a las tejedoras de ñandutí de todos los tiempos y a las mujeres que tejen la urdimbre de la memoria en el mundo. La obra fusiona la delicadeza del ñandutí con la magia de los títeres y el teatro de sombras.
Durante la gira en Islandia, la compañía visitó dos municipios y tres sitios de cultura: Hallormsstadur, Egilsstadir y Fjardabyggd. En el marco de BRAS – the cultural festival for children and young people in East Iceland, ofrecieron dos funciones de “Secretos de ñandutí”. El domingo 29 de setiembre se ha realizado con exitosa participación de niños, niñas y adultos el taller titulado “Spider Web and Heritage”, que explora el arte del storytelling a través del tejido, culminando con una instalación tejida entre árboles del Parque nacional Hallormsstadur.
Posteriormente, Kunu’u Títeres viajó a Madrid (España) para participar en la XI edición de la Muestra de Creación Escénica Surge Madrid, dentro de la Conexión Iberoamérica, donde serán presentadas otras dos funciones de “Secretos de ñandutí” en el Centro del Títere, Alcorcón. Solo tres compañías iberoamericanas han sido seleccionadas para formar parte de esta sección del evento en colaboración con el evento Hispanidad 2024.
Lea también: Centre Català d’Asunción anuncia festejos por sus 110 años
De plazas y cumpleaños
Kunu’u Títeres comenzó su recorrido artístico presentando su primera obra en plazas, centros de salud y cumpleaños, gradualmente fue formando parte de rutas de Festivales Internacionales en Latinoamérica con la colaboración de Noelia Buttice, quien fue miembro activo de la compañía hasta 2012. Desarrolla su trabajo principalmente en el departamento Central de Paraguay, pero también en otros puntos del país.
Desde el año 2012 realiza actividades en el exterior, con participaciones en festivales internacionales, tanto en América del Sur como en Europa. Una parte importante de su trabajo fue la realización de obras en torno a temáticas sociales y derechos de niñas y niños, promoviendo el debate comunitario sobre corrupción o participación de mujeres en política, formas de violencia doméstica y de explotación infantil.
También se dedica a desarrollar talleres de construcción de títeres con materiales reciclables, potenciando la capacidad creativa de la gente y sus posibilidades de tomar la palabra, de constituirse autores y de ponerse manos a la obra. Otra de sus facetas es la producción de espectáculos y talleres de compañías extranjeras visitantes, promoviendo el intercambio de saberes y experiencias. Con los títeres buscan dialogar, crear puentes entre ella, los niños y adultos, plantear debates que consideran importantes, ironizar, provocar, sacudir, emocionar y dar a pensar.
Entre Islandia y Paraguay
Desde el 2019, una parte de Kunu’u reside en Islandia (Tessa) y otra sigue en Paraguay (Carola). Aún con esta distancia geográfica de por medio, siguen presentando espectáculos de títeres y diseñando talleres. Rivarola integra como titiritera el elenco de “Hollvættir á heiði”, una obra de teatro ganadora del Premio Griman 2024 al mejor espectáculo infantil del año en Islandia.
El solo de Carola Mazzoti, “Confusión elemental”, recibió la distinación a mejor espectáculo extranjero en la quinta edición del Premio Nacional Javier Villafañe, organizado por el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires (Argentina) en 2022. Así como el galardón a mejor obra de teatro danza y premio a mejor dirección de arte en la quinta edición de los Premios Edda, organizado por la Liga de Difusores Culturales, en Asunción, en el 2022.
Dejanos tu comentario
Centre Català d’Asunción anuncia festejos por sus 110 años
Por Valentina Jara.
El Centre Català d’Asunción (Centro Catalán de Asunción) celebrará 110 años de historia en Paraguay con una serie de actividades artísticas y culturales en la “Semana Catalana”, que se llevará a cabo entre miércoles 20 y el viernes 22 de noviembre, en su local ubicado en Cerro Corá 276 entre Yegros e Iturbe, en Asunción.
La agenda inicia el 20 de noviembre con la adaptación de la obra de teatro para niños llamada: “Un castillo ¿embrujado?”. La pieza teatral de Vicente Cañón trata sobre unos piratas “muy malos” quieren apropiarse del castillo de las princesas Casandra, Camila, Catalina y Carlota y robar el tesoro que creen que allí se esconde. Será representada por el grupo de teatro infantil Patufet a las 17:00, con entrada libre y gratuita.
Lea más: Ndavaru suena en Santaní, tierra de Óscar Nelson Safuán
Las muestras continúan el 21 de noviembre en la “Gala artística 110 años”, presentación musical que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), a las 20:00. Contará con música en vivo de la mano de la orquesta filarmónica “Ipu Paraguay” y la participación de artistas del Centre, así como invitados. El evento es de acceso libre y gratuito con previa reserva de entradas, la cual puede ser agendada vía WhatsApp al 0981270728.
Los eventos culminarán con la cena aniversario en el Centre Catalá, un evento cerrado a los socios, el 22 de noviembre a las 20:00. Fundado el 15 de noviembre de 1914, el Centre Català d’Asunción es una asociación de catalanes, descendientes y ciudadanos paraguayos o de otras nacionalidades, que aman la cultura, el arte y la lengua catalana y tienen como objetivo honrar sus raíces y mantener viva su historia en el Paraguay.
Lea también: Gaudí regresa con un show