Varios importantes gremios de los principales sectores productivos que mueven la economía del país emitieron una carta en conjunto dirigida al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, en la que manifiestan su preocupación y rechazo al proyecto de ley “que amplía el artículo 142 de Invasión de Inmueble Ajeno del Código Penal”.

La Cámara de Comercio, Fecoprod, Feprinco, ARP y UGP señalan taxativamente que se oponen de forma terminante al proyecto mencionado y solicitan el rechazo categórico de dicha propuesta que se encuentra en estudio en la Cámara de Senadores.

“Nuestra Carta Magna establece el mandato legal de la inviolabilidad de toda propiedad; la propiedad se encuentra entre los derechos individuales protegidos con mayor intensidad por el constitucionalismo”, sostiene el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Variante delta de COVID puede representar el 90% de nuevos casos en la UE a finales de agosto

Afirman que el proyecto de referencia es violatorio de los principios y normas que sustentan la República. “Sería nocivo para el país y no solo es inadmisible por su clara improcedencia, sino también porque contradice o contrasta derechos y garantías establecidas en la ley fundamental de la República, pretendiendo otorgar legalidad a hechos ilícitos y punibles como ocupaciones o invasiones de propiedad”, sostienen.

El manifiesto insta al plenario de la Cámara de Senadores a dimensionar el efecto pernicioso que generaría la aprobación y sanción del proyecto en referencia, ya que tiene normas claramente inconstitucionales, violatorias del marco legal de inviolabilidad de la propiedad privada.

“Por ende debilitará el desarrollo, el trabajo y la inversión, que constituyen el sostén de la economía nacional, pues sin seguridad jurídica no habrá inversión y sin inversión no habrá empleo formal ni ingreso digno”, finaliza.

La carta fue firmada por Beltrán Macchi, Héctor Cristaldo, Daniel Prieto, Ernesto Figueredo y Gustavo Sawatzky, titulares de los gremios mencionados. Anteriormente, este mismo proyecto ya fue rechazado por otros sectores privados, públicos y políticos.

Puede interesarle: COVID-19: Día E se realizará cada mes para llegar a más embarazas

Dejanos tu comentario