El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, actualizó el estado del pago de las compensaciones económicas que realiza la institución a los trabajadores suspendidos de forma temporal en sus contratos por la pandemia de COVID-19.

Señaló que continúan con normalidad los respectivos pagos y que la cantidad de suspendidos hasta junio es menor a lo que se proyectaba entre marzo y abril.

Lea también: Hacienda insta a 300 comerciantes de frontera a devolver acreditaciones recibidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En junio de este año hubo como una caída libre, son aproximadamente unas 7.600 personas las que siguen con contratos suspendidos, y nos quedan unos 15 millones de dólares aún para seguir con estos pagos”, expresó Halley en contacto con la radio 800 AM.

Menos suspendidos

Esto, teniendo en cuenta que en el mismo mes del 2020, se contaba con 101.000 trabajadores suspendidos incluso, y que fue el número más alto que registraron para los desembolsos. Es así que Halley consideró que se puede manejar muy bien el proceso con relación a la cantidad vigente de suspendidos formales y el remanente con que aún se cuenta para realizar los pagos.

No obstante, Halley mencionó que sí están con un alto número de suspensiones por aislamiento preventivo, casi unas 70 mil personas que cobran el subsidio por ello, lo que también indica que la gente se está reintegrando al trabajo, acotó.

Puede interesarle: “Se debe encontrar mejores formas de ajustar el salario mínimo”, dice Fernández Valdovinos

Hay que mencionar también que el gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, había alertado que los recursos disponibles estarían acorde siempre y cuando la curva de suspendidos no se dispare nuevamente. Aclaró que el listado final de la cantidad de suspendidos lo tendrían recién a finales de este mes, que es cuando las notificaciones ingresan al sistema de la previsional, por lo que el pago correspondiente a junio saldría los últimos días.

Dejanos tu comentario