El titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Ernesto Figueredo, señaló a través de un comunicado que la “ley de servicios de confianza” tiene un rol vital en el proceso de ganar competitividad en los negocios en el país y celebra que el proyecto esté en su último trámite legislativo.

“La cámara ha participado del proceso de análisis y discusión del mencionado proyecto a través de la convocatoria realizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y menciona que la rápida implementación de la ley permitirá al mundo de los negocios avanzar en competitividad (operar a menores costos) y a los ciudadanos en acceder a los servicios públicos y privados con mayor comodidad”, sostiene el documento.

Añade que desde la CNCSP están seguros que la digitalización de los servicios no solo impactará en la eficiencia, sino que, además, se convertirá en gran aliado de la transparencia y combate a la corrupción, como así también una fuente segura de bienestar para el ciudadano.

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“La cámara insta a las autoridades nacionales a avanzar en un plan de gobierno digital amplio con pautas, plazos y mediciones de avance que nos aseguren el salto tecnológico para estar a la altura de los países de la región.

Se reconoce el esfuerzo del Gobierno, mas se insta a ser mucho más ambiciosos y a establecer los grupos de trabajo para los avances en todo el ecosistema, infraestructura tecnológica, procesos y servicios digitales, adecuación y modernización de leyes, entre otros, y se propone considerar una alianza público-privada que permita sobrepasar los horizontes temporales que los cambios de gobierno nos imponen”, afirma.

Señala que el gremio está dispuesto a participar activamente como actor relevante del sector comercial y de servicios.

En abril, el Senado había aprobado con modificaciones el proyecto de ley sobre los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos. El documento regresó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Los cambios introducidos fueron implementados en el artículo 103 de la iniciativa, el cual generó un largo debate en el estamento. Específicamente en el punto se establecen los mecanismos de seguridad para las transacciones realizadas a través de las empresas telefónicas.

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