Con la idea de examinar la realidad actual del mercado de los medios de pago electrónicos a un año de la pandemia, la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos (CPMP) busca abordar el contexto de modo a propiciar a la vez acciones a futuro para el continuo desarrollo de la industria.

Para ello, prepara el “Webinar de Medios de Pago”, previsto para este miércoles 23 de junio, de 9:00 a 13:00, ocasión en la que expertos expondrán las acciones impulsadas para el desarrollo de las nuevas formas de pagos digitales y sus beneficios dentro del proceso de inclusión financiera.

Lea también: MIC capacita a propietarios y gerentes de mipymes en el desarrollo de plan financiero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el titular del gremio, Raúl Alvarenga, fundamentó que el webinar es la edición virtual del Pay Meeting, y que las circunstancias de la pandemia llevaron a planificar las actividades de este año nuevamente en dicho formato.

La ultima edición presencial del seminario internacional Pay Meeting Innovación y Tendencia, número 14 se realizó en 2019. Foto: Archivo.

Interacción

Igualmente, lo interesante es que podrán interactuar entre sí los principales actores, que son los bancos, cooperativas, financieras, procesadoras de medios de pagos, empresas de red de cobranzas, casas de crédito y grandes comercios.

Teniendo en cuenta a la vez el éxito del año anterior en su primera edición, donde participaron alrededor de 300 personas, manteniendo la esencia del evento Pay Meeting de ofrecer nuevas propuestas e innovaciones al sector.

“Este encuentro nos va a ayudar en varios aspectos, tales como examinar la realidad actual del mercado, ver cuál es el panorama a un año de la pandemia y revisar en forma general el negocio en el presente”, expresó.

Como todos los años, la CPMP busca convertirse en un actor relevante a través del cual puedan articular acciones y generar una interacción entre el sector público y privado, lo que permita un mayor desarrollo del ecosistema de pagos electrónicos.

Nuevas tecnologías

En ese sentido, Alvarenga resaltó que se dará especial énfasis en la adopción de nuevas tecnologías de pago y en el interés del consumidor por las nuevas experiencias digitales durante la pandemia, a través de las charlas de Mastercard, como “Mastercard apoyando la digitalización” de la mano de Gerardo Urra, director Business Development de Mastercard Chile & Paraguay; y Mariela Méndez, Head de Soluciones Digitales de Mastercard Chile & Paraguay, expondrá sobre la Digitalización de los medios de pago y tendencias a un año de la pandemia.

El “Webinar de Medios de Pago, by Pay Meeting” en su segunda edición, contará también con la participación internacional de Daniel Navarro, CEO & Founder de Nimmök, quien hablará del Escenario pospandemia y nuevas oportunidades de negocio para el sector de medios de pago.

Puede interesarle: Salario mínimo: Conasam se reúne hoy para definir reajuste

Al igual que los expositores locales, como el analista económico Amílcar Ferreira, dará a conocer el Enfoque económico de los medios de pago y pagos digitales en el contexto actual, y como cierre, Holger Insfrán, Gerente General del Banco Central del Paraguay (BCP), plasmará el tema Acciones para el desarrollo y promoción de la inclusión financiera a través de los sistemas de pagos.

Los interesados en seguir el webinar pueden comunicarse a la Cámara Paraguaya de Medios de Pago al 0986-102 296 o escribir al mail cpmp.info@gmail.com.

Dejanos tu comentario