El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) continúa desarrollando diversas actividades en torno a una mejor capacitación para las mipymes del país. Recientemente se llevó a cabo una nueva jornada dentro del programa “Questions & Answers”.

La misma corresponde al módulo de gestión financiera del curso de formación en “Gestión y Administración de Mipymes”, desarrollado como parte del Proyecto Mejora de las Capacidades Empresariales (PMCE), que encara el Viceministerio de Mipymes, que estuvo dirigido a propietarios y gerentes de micro, pequeñas y medianas empresas.

En el curso, los participantes fueron capacitados para la entrega del plan financiero de negocio por la economista Stephanie Buhk, consultor Senior en Finanzas en Eje Uno, consultor independiente y docente en materia financiera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los temas de análisis desarrollados fueron: proyecciones, estado de resultados, punto de equilibrio, flujo de caja, entre otros, permitiendo el interactuar de los participantes con la especialista, respecto a estos puntos de interés en las finanzas de una empresa.

Lea también: Problema de navegación persiste con tendencia a empeorar, advierte Cafym

Asimismo, el equipo de tutores ofreció apoyo para el avance en la elaboración del plan de negocio, de acuerdo a lo presentado en plataforma.

Hace un par de días, los gremios del sector calzado, como la Cámara de la Industria del Calzado de Paraguay, la Asociación de Gremio de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay, la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Unión Industrial Paraguaya, participaron de capacitaciones desarrolladas por el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITEccal) de Perú.

Este trabajo conjunto tiene el objetivo de capacitar a las empresas del sector, potenciando sus habilidades y técnicas en la confección de los calzados, en un curso que es desarrollado de forma virtual y cuenta con disertantes de amplia experiencia en el área de calzados del mencionado centro.

El curso contiene 3 módulos: el primer módulo es referente al proceso de fabricación de calzado; en el segundo módulo trabajarán en las fichas técnicas de la fabricación de calzado, y por último tratarán control de calidad en los procesos de fabricación. Abarca un total de 52 horas cátedras desarrolladas en un lapso de dos meses, cuyo inicio fue el miércoles 16 de junio y se extenderá hasta el martes 10 de agosto.

Puede interesarle: Vacunatorio en Ñemby se traslada al Hospital Distrital


Dejanos tu comentario