El Ministerio de Industria y Comercio anunció hoy que la institución se encuentra trabajando en un proyecto para la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas, con la intención de que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan competir en los llamados a contratación como proveedores del Estado. De esta manera se busca dar una mayor oportunidad de crecimiento a este importante segmento de la economía.

“Este trabajo hará que las Mipymes tengan la oportunidad de fortalecerse en toda la República. El año pasado con todo lo ocurrido y con la experiencia de las compras públicas de las que participaron empresas de confección, se demostró fehacientemente la capacidad de los talentos humanos, la calidad, conveniencia en los productos, que incluso han desplazado a los importados, sustituyéndolos por los realizados por los paraguayos”, manifestó el ministro Luis Castignioli.

Acotó que por intermedio de las modificaciones que estiman pueden concretarse, todos los sectores de las mipymes podrán beneficiarse, ya que se apunta a crear un marco especial para que estas compitan con otras empresas de similares características, y en donde gane la que sea más eficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Cecon realizó el pago más alto por certificados de servicios ambientales del país

Castiglioni y su equipo de trabajo estuvieron en actos de entrega de bienes de capital a dos microempresas beneficiadas con el Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), que desarrolla la institución a su cargo, a través del viceministerio de Mipymes.

El titular de la cartera del Estado también habló de la internacionalización de las mipymes, por la capacidad que poseen muchas de ellas para exportar sus productos a mercados rigurosos y exquisitos. Enfatizó la necesidad de la realización de una industria maquiladora y que se exporte como producto paraguayo con la marca de empresas extranjeras, si así lo requiera.

Al referirse a la previsión financiera de las mipymes, indicó que éstas deben tener un soporte financiero. “Se abrirá la banca Mipymes del Banco Nacional de Fomento (BNF) específicamente para las micro, pequeñas y medianas empresas, con productos financieros especiales porque el sector maneja una realidad diferente a las grandes empresas, y es fundamental para el desarrollo del país”, dijo.

Lea también: Mercado argentino abarca el 72,9% de las exportaciones de soja paraguaya



Dejanos tu comentario