La empresa Cementos Concepción SAE adquirió 5.967 hectáreas en certificados de servicios ambientales, equivalente al 1% del total de la inversión de la compañía, según señala el portal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se trata de la transacción más grande registrada en el Mades desde la promulgación de la Ley 3001/06 “De
Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales” y sus reglamentaciones. Dicha compensación está relacionada a la cantera de cemento y al impacto que los trabajos en dicha zona podrían ocasionar.

La resolución DGCCARN M° 457/2019 determina y aprueba el estudio de impacto ambiental al proyecto “Construcción y operación de planta cementera para la realización de actividades complementarias de la explotación minera, ubicado en Calera Risso, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los certificados de servicios ambientales fueron tasados en 1.800.000 dólares, que corresponden al 1% del monto total de la inversión. El periodo de vigencia del contrato es de 36 meses.

La planta de producción se encuentra en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción. Foto: Carlos Juri.

Puede interesarle: Ministros de Hacienda hablarán sobre la descarbonización de sus economías

Los servicios ambientales representan un avance en las técnicas de conservación, renovación y producción de los ecosistemas de carácter ampliamente dinámico. Es una política emergente en el desarrollo del país, que desea conservar sus recursos y dirigirse al verdadero desarrollo sostenible.

El Ministerio del Ambiente sigue impulsando la aplicación efectiva de la Ley 3001/06 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”, incentivando el uso efectivo de esta herramienta legal, para la conservación y protección de los recursos naturales.

Cementos Concepción (Cecon S.A.E.) perteneciente al Grupo Cartes, nace en el 2019 con el fin de instalar una planta de última generación de producción de cemento y derivados en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años.

A la fecha en forma directa, y a través de empresas contratadas, genera ya más de 400 empleos. Foto: Archivo.

Lea también: Paraguay se presentó ante la Fiaseet como destino turístico apto con protocolos sanitarios

Dejanos tu comentario