Ante los cambios constantes en la actual era tecnológica, que ya venía experimentando una tendencia creciente con cada vez más empresas volcadas al mundo digital, con la llegada de la pandemia se aceleraron los planes y estrategias que quizás estaban marcados para un futuro cercano.
Por ello, ante esa necesidad de ayudar y orientar a las empresas a encontrar ese horizonte ideal para el tipo de negocios, nació una nueva propuesta de servicios sumergida para brindar soluciones a las necesidades reales de cada una.
Se trata de Switch, una empresa creativa que transforma negocios con tecnología, fusionando capacidades tanto de una consultoría empresarial, de una agencia creativa y de software o desarrollos tecnológicos, todo con el objetivo de acelerar el negocio de los clientes.
La compañía, que viene operando desde hace unos seis meses, cuenta con el aval y respaldo de un grupo fortalecido y vasta trayectoria, como lo es el holding Texo.
Para conocer más acerca de los servicios y de la diferenciación ante otras firmas del mismo rubro, La Nación conversó con el CEO y cofundador de la firma, Rodrigo Villamayor, quien abordó en primer lugar la forma en que actualmente se comunica, mueve, compra y actúa en todo sentido el consumidor.
Servicios a fondo
“Para generar a nuestros clientes lo que necesita, primero hacemos un estudio, una evaluación a fondo de los objetivos que tenga la empresa, para conocer el grado de madurez digital que tienen porque hoy en día el consumidor se volcó a ser más digital, y es por ello que ofrecemos una herramienta de consultoría y análisis para conocer qué tan digitalizado o tecnológico se encuentra la empresa”, expresó.
Switch está orientada para ayudar a las empresas a hacer frente a los desafíos actuales del día a día, con la ayuda de la tecnología automatizando algunos procesos, generar contacto con los clientes a través de experiencias, proporcionar programas de recompensas, diseñar canales y optimizar las tiendas digitales.
“Lo que hacemos es ayudar a las empresas a generar mejoras dentro de su sitio digital, enfocado a sus objetivos y al modelo de negocio, a llegar primero a innovaciones de base digital y para ellos desarrollamos con ellos una cultura creativa”, agregó Villamayor.
Puede interesarle: Subsidio de frontera: cobrarán 25.000 de 132.000 solicitantes
Esto les permite estar en constante creación de cosas nuevas, explorar futuros negocios, generar nuevas posibilidades de ingreso y prolongar el relacionamiento con canales permanentes para con los clientes.
“Somos el brazo de innovación de las empresas porque estamos dispuestos a explorar nuevas oportunidades de hacer negocios, uniendo lo mejor de tres mundos; del mundo creativo con la consultoría de negocios y de una empresa de software para generar una propuesta de valor para los que nos elijan”, sostuvo el CEO de Switch.