Unos 18 tubos de montaje fueron colocados en el Puente de la Integración, lado paraguayo, lo que permitirán sostener los tensores de atirantamiento a la caja de equilibrio, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Desde la cartera de Obras explicaron que la instalación de estos tubos se inició luego del empuje del cuarto y último tramo del tablero de la conexión vial entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.
Por otra parte, los responsables de las obras comenzaron la segunda parte del hormigonado de la caja de equilibrio de la futura pasarela. Los trabajos en la torre principal del lado paraguayo continúan sin pausa y la altura de esta ya superó los 113 metros.
Desde el MOPC informaron que una vez alcanzada esta estructura los 178 metros, se procederá a la colocación de los cabos de atirantamiento. Este avance libre del tramo central estará compuesto por vigas metálicas y hormigón, y darán forma a la calzada del puente.
Lado brasileño
La torre principal, ubicada en lado brasileño, ya superó los 132 metros de altura, desde su fundación (base de la estructura). Los trabajos de construcción del Puente de la Integración, en ambas márgenes del río Paraná, se encuentran dentro del cronograma establecido.
Según el proyecto de obras, la conexión vial deberá ser inaugurada a mediados del próximo año.
La nueva infraestructura de transporte y logística traerá una nueva imagen para la región de las Tres Fronteras, permitiendo la ampliación del comercio entre los países vecinos.
Este puente será sostenido con cabos tensados y contará con 760 metros de largo y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirlo en el mayor de Latinoamérica.
La totalidad de las obras será financiada por la Itaipú Binacional, lo que demandará aproximadamente US$ 84 millones.
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