El Ministerio de Hacienda inició el desembolsó, en la tarde de este jueves, de un total de G. 62.812 millones para pagar a los proveedores y acreedores del Estado, respetando el cronograma de pagos y transferencias del Tesoro Público.

Desde la cartera económica explicaron que los desembolsos fueron efectuados mediante las diversas fuentes de financiamiento (FF), como son los recursos del Tesoro (Fuete 10), recursos del Crédito Público (Fuente 20) y los recursos Institucionales (Fuente 30).

Desde la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) informaron que hasta el lunes 21 de junio pagarán las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs), que corresponden a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro, por unos G. 44.400 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el efecto, serán procesadas las STRs ingresadas a la DGTP en mayo del 2021 por un monto a transferir de hasta G. 1.500 millones, también las STRs ingresadas en la primera quincena de junio del 2021 por un monto de hasta G. 50 millones.

Te puede interesar: Exportaciones de harina de soja fueron por US$ 173,4 millones al mes de mayo

Esta parte de los pagos fueron honrados con los recursos del Crédito Público y aquellos que provienen de los recursos Institucionales.

Desde Hacienda explicaron que procesaron la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas el martes 15 y miércoles 16 de junio del corriente año, correspondiente a G. 13.966 millones con fuente 20; y G. 4.446 millones con recursos de fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 18.412 millones.

La Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha de presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Lee también: Piden que 4.000 tripulantes fluviales sean vacunados contra el COVID-19

Dejanos tu comentario