La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que 111 empresas del sector turístico de Paraguay recibieron la certificación Safe Travels, la cual avala el acatamiento de las normas de medidas sanitarias exigidas para la atención al público en sus respectivos establecimientos.

El sello Safe Travels es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) como parte del desarrollo de planes de acción significativos que optimicen los esfuerzos de recuperación en todo el sector, a través del cumplimiento de los protocolos correspondientes y las buenas prácticas sanitarias en el marco de la pandemia del COVID-19.

Las distinciones fueron entregadas por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en doce departamentos del territorio nacional durante los últimos siete meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El sello de "Viajes Seguros" es el primer sello mundial de seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado específicamente para abordar el COVID-19 y brotes similares. Foto: Gentileza.

Fueron reconocidas 63 empresas hoteleras, 13 alojamientos extrahoteleros, 27 agencias de viajes, 3 transportes turísticos, 3 empresas dedicadas al turismo de aventura, un establecimiento gastronómico y un destino turístico seguro.

Las mismas se encuentran en Asunción, Hernandarias, Ciudad del Este, Encarnación, Misiones, Coronel Oviedo, Bella Vista, Guairá, Villa Hayes, entre otras ciudades. Para conocer el listado completo de empresas con sello Safe Travels en Paraguay, pueden ingresar aquí.

Lea también: Subsidio de frontera: cobrarán 25.000 de 132.000 solicitantes

Cabe señalar que la Senatur sigue trabajando en este tipo de acciones buscando que la reactivación del turismo sea mucho más masiva y efectiva en todos los departamentos del país.

El proceso es gratuito, y los interesados deberán suscribirse a una ventanilla única (safetravels@senatur.gov.py) en el Departamento de Calidad de la Oferta Turistica de la institución. Foto: Gentileza.

Recientemente, el Observatorio Turístico de la Senatur dio a conocer cifras que muestran la cantidad de agentes turísticos capacitados entre marzo 2020 y junio 2021, que ya alcanza a más de 62.000 participantes.

Entre los involucrados figuran gestores de gobiernos locales, operadores, agentes de viajes, gremios del sector, propietarios de establecimientos turísticos, estudiantes de hotelería y turismo, y ciudadanía en general interesada en las capacitaciones.

Los principales temas abordados fueron los protocolos biosanitarios, la calidad turística, la facilitación turística, la seguridad turística, la oferta y gestión turística, la innovación y creatividad, y la gastronomía en los destinos.

Además, fueron ofrecidos innumerables webinarios con énfasis en el turismo de naturaleza, el turismo rural, el segmento MICE de reuniones y las estrategias de reactivación.

Puede interesarle: Casi 800 familias del interior participan de la Feria de Productos de la Agricultura Familiar

Dejanos tu comentario