El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó a través de su página web que hasta ahora solo 12 unidades del transporte público fueron sancionadas por incumplimiento de las medidas sanitarias, desde el inicio de este año.

Además, señala que las empresas también fueron multadas al no cumplir el tiempo límite de frecuencia entre sus unidades.

“En 2021, un total de 12 unidades del transporte público fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias, entre las que destacan el exceso de pasajeros y uso del tapabocas. Entre las empresas sancionadas se encuentran La Aregüeña SA, La Sanlorenzana SA, Lince SRL, Ytororo SA, 16 de noviembre SRL, Mcal. López SRL y San Lorenzo CISA”, destaca el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Instalan centro de monitoreo policial con cámaras de videovigilancia de alta resolución

En cuanto al incumplimiento de la frecuencia establecida, fueron multadas en estos seis meses del año un total de 22 unidades, pertenecientes a las empresas 16 de noviembre SRL, Automotores Guaraní SRL, Ciudad de Limpio SRL, Ciudad de Villeta SA, GMTyT SRL, Lago Azul de Ypacaraí SA y La Limpeña SRL.

También figuran Lince SRL, Natividad de la Virgen María SRL, San José Obrero SA, Panchito López SA, Puerto Falcón SACI, Transporte y Turismo Del Sur SA, San Fernando SA, San Isidro SRL, Transportistas Guaraní SRL y Ytororo SA.

Agrega que, en el 2020, un total de 71 unidades fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias, y 16 por incumplimiento de frecuencia por lo que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha solo fueron castigadas unas 83 unidades del transporte público.

Los detalles de las empresas, unidades y concepto de la multa se encuentran disponibles en el sitio web.

Lea también: Biden y Putin se reúnen hoy en Ginebra

Dejanos tu comentario