Hasta este domingo hay tiempo para que las empresas implementen proyectos ambientales y que estas iniciativas puedan ser reconocidas por el Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay, en el marco de la segunda edición del Reconocimiento Verde 2021.

Las inscripciones están dirigidas a mipymes y grandes empresas, incluyendo a las cooperativas y universidades de todo el país que tengan proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS N° 12, de Producción y Consumo Sostenible; el ODS N° 13, de Acción por el clima, y el ODS N° 15, de Vida de ecosistemas terrestres.

Con esta actividad se busca destacar la importancia y el impacto de estas iniciativas en la sociedad, así como identificar aquellos programas que puedan ser replicados e inspirar a otras empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconocimiento Verde es la primera iniciativa nacional que distingue proyectos ambientales impulsados por empresas que contribuyen con el ambiente y el desarrollo del país. Se pretende conocer las experiencias de buenas prácticas en producción, consumo sostenible, eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental.

Lea más: Gran entusiasmo: 1.500.000 registrados para vacunarse contra el COVID-19

Para las empresas interesadas o que ya están postuladas, mañana miércoles 16 de junio, a las 10:00, se realiza la sesión de consultas para aclarar las dudas y brindar detalles sobre el sistema de presentación de los proyectos o ideas ya trabajadas dentro de las empresas. Se puede participar ingresando al enlace https://bit.ly/3wiScNL.

Pueden postularse

Los organizadores explicaron que las postulaciones siguen abiertas hasta este 20 de junio. Las empresas, cooperativas y universidades interesadas pueden inscribirse a través de www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde, donde están disponibles las bases y condiciones.

Cabe destacar que en la primera edición del Reconocimiento Verde del 2019 se identificaron más de 60 iniciativas y fueron reconocidos 8 proyectos en 4 categorías. Esto en el marco del Día del Ambiente, que fue instaurado por la ONU y se recuerda cada 5 de junio con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Cronograma de Reconocimiento Verde 2021. Foto: Gentileza.

Podés leer: Hallan restos óseos que serían de Analía Rodas, joven desaparecida

Dejanos tu comentario