El Observatorio Turístico de la Senatur dio a conocer cifras que muestran la cantidad de agentes turísticos capacitados entre marzo del 2020 a junio del 2021, que alcanza más de 62.000 participantes.

Entre los capacitados figuran gestores de gobiernos locales, operadores, agentes de viajes, gremios del sector, propietarios de establecimientos turísticos, estudiantes de hotelería y turismo, y ciudadanía en general interesada en las capacitaciones.

La Senatur trabajó con propietarios de puntos turísticos así como empleados y agentes públicos. Foto: Gentileza.

Los principales temas abordados fueron: los protocolos biosanitarios, la calidad turística, la facilitación turística, la seguridad turística, la oferta y gestión turística, la innovación y creatividad, y la gastronomía en los destinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, fueron ofrecidos innumerables webinarios con énfasis en el turismo de naturaleza, el turismo rural, el segmento MICE de reuniones, y las estrategias de reactivación.

Las buenas prácticas en áreas protegidas, los criterios de guías, el contenido museográfico, el manejo correcto de redes sociales, el empoderamiento de la mujer y capacitaciones sobre ocupación al sector hotelero y extra hotelero fueron otros temas de las charlas realizadas.

Lea también: Médicos esperan que Salud Pública cumpla compromisos asumidos

Adicionalmente, los webinarios fueron abiertos y retransmitidos a través de las redes sociales de la institución, que permitió llegar a más de 425.000 personas.

La mayoría de los encuentros virtuales estuvo enfocado en cómo atender a los viajeros en tiempos de pandemia. Foto: Gentileza.

La Senatur continúa con el compromiso de seguir capacitando a gestores de la industria del turismo, y en ese sentido recuerda que la plataforma CampusTur continúa vigente y disponible para la capacitación con certificación sobre “Protocolos de Bioseguridad” para alojamientos, gastronómicos, agentes de destinos turísticos y turismo de reuniones.

Corredor bioceánico

El corredor vial bioceánico se constituirá en un medio para incrementar el turismo intrarregional. El tema fue expuesto durante el seminario virtual “Corredor Bioceánico y Turismo”, del cual participaron autoridades del turismo de Paraguay, Brasil, Argentina y Chile, quienes expusieron sus planes para utilizar el corredor como expansión del turismo.

Durante su intervención, la ministra de turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara mencionó los compromisos asumidos en relación a las oportunidades generadas en el sector turístico.

El corredor vial bioceánico unirá el desierto de Atacama en Chile, con el Pantanal (Mato Grosso). Foto: Gentileza.

Así, en el área de influencia de Paraguay destacó el desarrollo de un mapeamiento del potencial turístico del corredor, desde Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo (Chaco).

Cabe recordar que, en su recorrido, el Corredor Bioceánico unirá el desierto de Atacama en Chile, con el Pantanal (Mato Grosso), pasando por la cordillera de Los Andes y la variedad de paisajes que ofrecen el noroeste argentino y el Chaco paraguayo.

Puede interesarle: Reconocimiento Verde: empresas con iniciativas ambientales pueden postularse hasta el 20 de junio

Dejanos tu comentario