El Ministerio de Agricultura y Ganadería llega a los productores del departamento Central y Amambay con asistencia y entrega de insumos que servirán para mejorar las condiciones productivas y así lograr mayor calidad y cantidad. El objetivo es incrementar los ingresos económicos de las familias trabajadoras del campo, informaron desde la cartera agroganadera.

En la ocasión se realizó la entrega de insumos a productores socios del comité Buenos Vecinos de la compañía Kokue Guazu, del distrito de Areguá. Este comité aglutina a 21 familias que fueron beneficiadas en forma directa. La mayoría se dedicada al rubro de producción de frutilla para la comercialización y rubros hortícolas para el autoconsumo.

La entrega consistió en 21 bolsas de fertilizantes químicos formulación 12-12-7-2, mochilas pulverizadoras, carretillas, fungicidas para el control de enfermedades del cultivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Últimos pagos por el Iragro generan a la SET G. 10.500 millones

Una serie de donaciones recibieron los productores. Foto: Gentileza

En el departamento de Amambay se procedió a la entrega del proyecto de producción porcina y entrega de maquinaria desgranadora de maíz para uso comunitaria a socios del comité 1° de Mayo del Asentamiento 1° de Mayo, en el distrito de Cerro Corá.

El proyecto contempla para cada una de las 13 familias beneficiadas, kits veterinarios, bolsas de balanceados, animales para cría y reproducción, entre otros.

Lee también: Unas 45.000 toneladas de soja no pudieron salir por la ventana de agua

Dejanos tu comentario