El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, señaló que estima que unos 10.000 trabajadores en situación de suspensión laboral estarían cobrando el subsidio durante este mes de junio.

Confirmó que, de no dispararse la curva de suspensión, la previsional cuenta con los recursos para el pago a los trabajadores suspendidos. “Recursos para pagar junio se tiene y capaz una colita de julio. Las notificaciones de suspensión ingresan a fin de mes y estimamos que el pago de junio saldrá a finales de este mes”, refirió.

Es importante mencionar que el Ministerio de Hacienda tiene previsto fondos COVID para el IPS de aproximadamente 45 millones de dólares, los cuales estarían destinados a los trabajadores que seguirán suspendidos dentro del segundo semestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud activa alerta por aumento del virus sincitial respiratorio

“Con ese monto vamos a poder cubrir el segundo semestre suficientemente y más si es que se dispara la tasa de contagio y la curva de suspensión y más todavía si hay una cuarentena zonal o total que va hacer que varios empleadores vayan otra vez a suspensión”, sostuvo Halley.

Por otra parte, el gerente recordó que los jubilados que no se encuentren censados para el 10 de julio próximo estarán sujetos a la retención de sus haberes desde el 17 de julio del 2021.

Así también sostuvo que a la fecha se encuentran censados 50.000 jubilados y pensionados del universo de 55.000 al que hay que censar, faltaría un 15% para culminar el 100% de los beneficiarios.

Para la realización del censo los beneficiarios del IPS deben acudir con el formulario completo y las documentaciones a uno de los 198 locales de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) habilitados para el efecto a nivel país.

Puede interesarle: Mipymes de artesanas de la etnia Chamacoco fueron beneficiadas con créditos del BNF

Dejanos tu comentario