La Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP) desarrolla con gran éxito su IV Expo Nacional Criollos de Otoño 2021, que se lleva a cabo en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Mariano Roque Alonso.

En la ocasión, los criadores se encuentran exponiendo el gran potencial de la raza Criolla, demostrando ser aliados del productor en el campo, indicó el presidente de la ACCCP, Fernando Samaniego, según el boletín de la ARP.

Lea también: Exportaciones de productos primarios repuntaron del 38,5% hasta mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El desarrollo de las actividades lo realizamos en total cumplimiento de las medidas sanitarias, cumpliendo con el protocolo exigido por el Ministerio de Salud y la ARP, por lo que podemos decir que el evento se lleva a cabo con total éxito”, expresó.

La muestra se inició el miércoles 9 de junio con el ingreso de animales al campo de exposiciones de la ARP: Foto: Gentileza.

Activa participación

En la ocasión, el titular del gremio agradeció la colaboración de todos los criadores que se han sumado a la actividad, con la participación de más de 50 ejemplares de 20 propietarios, lo cual es muy buen número, teniendo en cuenta también las restricciones de la pandemia. La IV Expo Nacional Criollos de Otoño 2021 se inició el miércoles 9 de junio con el ingreso de animales al campo de exposiciones, mientras que el jueves se iniciaron los trabajos de “Medidas Biométricas” a cargo de los ingenieros Fabián Arrúa, René Ferreira y Roberto Casasnova.

La admisión veterinaria de los ejemplares estuvo a cargo de los jurados Dr. Gilbert Ochipinti y Dra. Belén de los Ríos, y se resalta que durante la tarde del jueves se desarrolló el primer curso de paleteada, a cargo de uruguayos expertos en esta disciplina.

Puede interesarle: Últimas lluvias favorecen a cultivos de trigo y maíz

En tanto que el día viernes, en la pista hípica de la ARP se realizó con gran éxito el “Concurso de Domadores Copa Ecovita” y premiación de la mano de Ecovita Country Club, que contó con la participación de 11 caballos y los jinetes demostraron toda su destreza en la doma de equinos, al tiempo de ser calificados por el jurado de la competencia, Pablo Durán.

El cronograma de actividades prosiguió el sábado con la competencia de “Aparte Criollo” y “Aparte Campero”, que continúa hoy domingo 13 de junio con la finalización de la expo y diversas actividades como la “Jura Morfológica”, a cargo de Carlos Parietti, y Juzgamiento de machos y hembras.

Dejanos tu comentario