La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó esta mañana que queda suspendida la aplicación de sanciones de multa por contravención, por la presentación fuera de plazo de la declaración jurada informativa (DJI) del Impuesto a Dividendos y Utilidades (IDU), que estén con vencimiento en este mes de junio del 2021.

La suspensión será por tiempo limitado y de forma excepcional, prevista hasta el próximo 31 de agosto, por lo que recomiendan aprovechar la extensión para que los contribuyentes puedan ponerse al día con la documentación correspondiente.

Así lo informaron desde la SET, a través de la resolución general Nº 91, por la cual se establece en el artículo 1 que no será aplicable la sanción en concepto de contravención para aquellos contribuyentes que realicen la presentación fuera del plazo de DJI-IDU, como ya se mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comerciantes de frontera urgen acelerar proceso para lista final de beneficiados

Vigente desde mañana

Igualmente, en el artículo 2 indica que las disposiciones previstas en la presente resolución entrarán en vigencia a partir del día siguiente a su publicación; es decir, desde mañana 12 de junio.

Hay que mencionar que el IDU fue reglamentado en Ley Nº 6.380/2019 “De modernización y simplificación del sistema tributario nacional”, a través del decreto Nº 3.110/2019, mientras que por resolución general Nº 70/2020 se estableció la forma de presentación de la DJI del IDU.

Asimismo, la administración tributaria cuenta con amplias facultades legales para establecer normas generales para los trámites administrativos, a más de impartir instrucciones y dictar lo necesario para la aplicación, administración, percepción y fiscalización de los tributos.

Puede interesarle: Cómo volcarse a la nueva personería jurídica de la EAS

Dejanos tu comentario