Los comerciantes de ciudades de frontera con Argentina están impacientes con el proceso burocrático que conlleva el subsidio, ya que aún siguen en la misma situación y todavía el Ministerio de Hacienda no cuenta con la lista final de beneficiados.

Es lo que manifestó una de las representantes, Marta Rodríguez, comerciante de la ciudad de Nanawa, en contacto con 800 AM, con relación a la asistencia para los comerciantes afectados con el cierre de la frontera por parte de la Argentina.

Lea también: Garantías del Fogapy por US$ 450 millones respaldan créditos por US$ 606 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los comerciantes que estamos en frontera con Argentina seguimos en la misma situación. Ya existe un ambiente de mucha impaciencia con el cruzamiento de los datos y lo que queremos saber es si cuándo se hará el segundo desembolso”, expresó.

Los comerciantes de Nanawa viven un ambiente de mucha impaciencia con el cruzamiento de los datos. Foto: AFP.

¿Error de Hacienda?

Los comerciantes que esperan ser alcanzados con la ayuda sostienen que es preciso que se acelere el proceso para la lista final, porque se mantiene mucha preocupación y tensión en las personas, según agregó Rodríguez. Para el caso de la comunidad de Nanawa estarían unas 200 personas que se anotaron y podrían ser beneficiadas, tanto comerciantes formales como informales, pero la larga espera causa mucha incertidumbre y desesperación.

Y la tardanza para el segundo desembolso se debe a que los cruces de datos de los beneficiados están errados, según les informaron desde el Ministerio de Hacienda, con lo que surge la interrogante del porqué primero los incluyen a todos y luego quieren excluir a algunos. “Tengo la sensación de que nos van a chulear de nuevo, es un quilombo porque la gente se cansó de estar esperando”, dijo Rodríguez.

Puede interesarle: Apro busca acercar al consumidor productos orgánicos de la agricultura familiar

Dejanos tu comentario