Mediante Resolución N° 1152/21, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, dispuso iniciar una auditoría interna de todos los puentes de hormigón armado, madera y metálico, construidos en rutas nacionales, departamentales, así como en caminos vecinales de todos los departamentos de la República.

El secretario de Estado ordenó a la Dirección de Auditoría Interna de la institución, a través de sus reparticiones pertinentes, la tramitación para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

Esta acción forma parte de las medidas inmediatas implementadas teniendo en cuenta el lamentable suceso ocurrido tras el derrumbe de un puente de hormigón armado en el departamento de San Pedro, donde fallecieron tres personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: De cada G. 100 recaudados, G. 52 se destinan al cumplimiento de principales funciones del Estado

Esta situación desembocó en la destitución del Ing. Roberto C. Argaña quien, según la resolución 1153 del MOPC pasa a disposición de Recursos Humanos de la mencionada entidad. En su reemplazo fue designado a ocupar el cargo de Despacho del Departamento de Puentes y Obras de Artes de la Dirección de Caminos Vecinales.

Arnoldo Wiens, ministro de obras. Foto: Nadia Monges

Pedido de informe

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves el pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el derrumbe del puente ubicado sobre el arroyo Lorito de la ciudad de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

El pedido de informe fue presentado por el senador Juan Afara, quien señaló que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras, debe responder sobre todos los detalles de la construcción de este puente que se derrumbó y dejó víctimas fatales. La cartera del Estado tendrá 15 días para contestar al pedido.

Lee también: ARP condena ataques de invasores a estancias de sus asociados

Dejanos tu comentario