Initiative Escuela de Negocios organizo el primero #ForoIEn “Economía & Gestión”, el cual tuvo como tema central ¿Cómo enfrentar la crisis económica con mejor gestión?

Los análisis y disertaciones estuvieron a cargo de grandes exponentes de la sociedad como el empresario y extitular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, quien habló sobre el “Liderazgo en tiempos de incertidumbre”.

Luego fue el turno de Benito Barros, quien disertó sobre los nuevos modelos de negocios que surgieron o que tomaron un papel preponderante tras el inicio de la pandemia. El cierre estuvo a cargo de Santiago Peña, exministro de Hacienda y actual directivo del Banco Basa, quien se enfocó en hablar sobre los posibles escenarios que tendrá la economía tanto global como nacional de aquí al 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchos sabemos lo que tenemos que hacer pero lo emocional interfiere con lo racional. Es muy importante que los líderes racionalicen y no se dejen manejar por lo emocional. Un líder no puede tener preferencias. El talento se busca en la calma, pero el carácter en la tempestad. El año pasado cuando empezó la pandemia nadie se imaginó que iba a tener tamaña envergadura ni tanta duración. Todavía no sabemos cuánto tiempo seguirá”, manifestó Biedermann.

Puede interesarle: Tigo extiende inscripción para maestros en la plataforma “Conectados”

Añadió que la sociedad debe seguir reinventándose todos los días para intentar avanzar hacia un futuro incierto. “Nunca nos pasó nada parecido y ya veníamos de unos años complicados. En el año 2019 en materia económica ya fue dificultoso, comenzamos a movernos en el 2020 y luego apareció la pandemia”, agregó.

El empresario apuntó que hoy estamos improvisando, pero añadió que mientras más informaciones tengamos mejores decisiones se tomarán.

“Mi esquema de liderazgo es yo pienso, yo digo, yo hago. A mí me funciona, Yo pienso, analizo, planifico, programo, me informó. No tomo ninguna decisión en ningún ámbito si no me informo previamente. Yo digo; propósito y objetivo claro. Yo hago; hay gente que piensa y actúa, otra que piensa y no actúa y otras que actúan sin pensar. Yo siempre hago lo primero, pensar y luego actuar”, sostuvo Biedermann.

Lea también: ProChile invita al evento sobre energías renovables no convencionales e infraestructura

Dejanos tu comentario