La Asociación de Productores Orgánicos (Apro), con el objetivo de actuar como nexo entre los consumidores, de modo que puedan tener la oportunidad de experimentar y valorar más los productos orgánicos cosechados por la agricultura familiar, habilitó una nueva tienda Eco Agro.

La misma se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, sobre la Ruta Mcal. José F. Estigarribia y avenida Del Agrónomo, que tiene como foco ser el canal de comercialización y principal enfoque de modelo para los productos orgánicos de la asociación.

En la tienda se comercializará tanto frutas y vegetales frescos, productos procesados como alimentos deshidratados, mermeladas, salsas de tomate y azúcar orgánica fraccionada. Foto: Gentileza.

Lea también: Logran fórmula para mermelada de guayaba baja en calorías con extracto natural de ka’a he’ẽ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nutrida tienda

La tienda contará especialmente con productos del rubro frutihortícola, tanto frutas como vegetales frescos, además de productos procesados como alimentos deshidratados, mermeladas, salsas de tomate y azúcar orgánica fraccionada.

Las personas pueden acercarse hasta el lugar, pero así también realizar sus pedidos con el servicio de delivery para recibir los productos en los hogares, con una cobertura que contempla a Asunción y alrededores.

Al respecto, el coordinador de la Apro, Genaro Ferreira, hizo un recuento de los más de 20 años de trayectoria, y que desde el inicio la asociación buscó canales de comercialización, ya que es sabido que es difícil para el pequeño productor ingresar a un mercado formal, lo cual pudieron sortear, más aún teniendo en cuenta que se enfocan en la producción netamente orgánica.

“Por nuestra categoría orgánica, el desafío es mayor, si solo para el pequeño productor convencional es difícil, para nosotros es doble. Nos llevó muchos años poder entender a la agricultura, adaptarnos al suelo y a todo, a través de capacitaciones y luego con tecnología y los conocimientos mejoramos la productividad”, expresó.

Foto: Gentileza.

Proyecto Saemaul Undong

Hay que mencionar que la tienda Eco Agro es parte del Proyecto Saemaul Undong en Paraguay, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), que es implementado de forma conjunta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Fundación Capital.

Las organizaciones seleccionadas del proyecto Saemaul Undong vienen trabajando en la implementación de un plan de negocios e inversión para el crecimiento y fortalecimiento.

Puede interesarle: Ley de expropiación de la reserva Morombí puede convertirse en un “legado tóxico y nocivo”, dice ARP

En tanto que la Apro cuenta actualmente con 250 familias de todo el país, asociadas en el trabajo con altos estándares de calidad y control de producción orgánica, que es el principal eje.

Del evento de inauguración realizado en la mañana de este jueves 10 de junio participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni; el director de Koica, Dae-hwan Kim, directivos y miembros de la APRP y de la Fundación Capital.

Dejanos tu comentario